Puro trámite

El título lo indica todo. Partido sin demasiado en juego que decidió Christian Fernández con un gol al filo del descanso. Los asturianos suman tres puntos que les mantienen aún con una mínima opción de luchar por el play-off de ascenso, mientras que el Sevilla Atlético (que buscaba superar el reto de los 56 puntos) se marchó de vacío pese a sus esfuerzos por empatar en la recta final de partido. 

Poco por lo que jugar y con un ambiente enrarecido en el Carlos Tartiere, debido al descontento de la afición con su equipo. En medio de esta atmósfera se desarrollaron los primeros compases de juego. Minutos insulsos y sin ocasiones que destacar, aunque siendo los locales quienes buscaban llevar el control del encuentro. 

Conforme avanzaban los minutos, el encuentro parecía ya abrirse. Linares, referencia ofensiva del cuadro carbayón, comenzaba a participar en el juego y dejarse ver como principal amenaza para la zaga hispalense. El Sevilla Atlético, por su parte, trataba de imponer su sello habitual sobre el césped, aunque sin éxito. Guión de partido habitual entre dos equipos con sus respectivas temporadas ya resueltas, sin prácticamente nada por lo que jugar, salvo el honor. Tras más de media hora de un partido sin apenas historia, Christian Fernández aprovechó un buen centro de Susaeta para poner por delante a los locales en el marcador. Poco antes del descanso, el conjunto asturiano conseguía apaciguar el descontento de la grada y tomar ventaja en el encuentro. 

El gol de Christian Fernández mantiene vivas las opciones de play-off para los asturianos | Foto: LaLiga

Ya en el segundo tiempo, el filial sevillista comenzó a mejorar. Más presencia en la parcela oviedista y con la intención de tomar el control del esférico. Con la entrada de Borja Lasso al terreno de juego, se preveía un cambio de imagen en el cuadro hispalense. Por su parte, los locales buscaban aumentar distancia en el electrónico. Linares tuvo la oportunidad de colocar el segundo, pero terminó errando en un mano a mano ante Fabrice Ondoa

Por momentos, el partido parecía romperse. Se sucedían las ocasiones de ambos equipos y el ritmo de ‘ida y vuelta’ era cada vez más evidente. Podía llegar tanto el segundo de los carbayones como la igualada de los hispalenses. Pero todo fue un espejismo. El Sevilla Atlético buscaba el empate sin éxito, pese a volcarse al ataque en los compases finales. Curro entraba sustituyendo a Álex Muñoz en una maniobra ofensiva de Diego Martínez por lograr el empate. Finalmente, los últimos minutos se presentaron como fiel reflejo de lo que había sido el partido en su cómputo general: un partido soso y sin demasiado que destacar. Los tres puntos se los lleva un Real Oviedo que aún mantiene viva la esperanza de entrar en el play-off de ascenso. El filial sevillista, por su parte, tratará de poner el broche de oro a la sensacional temporada con una victoria ante el Rayo Vallecano la próxima semana.

Ficha técnica

Alineaciones:

  • Real Oviedo: Juan Carlos, Johannesson, David Fernández, Costas, Christian Fernández, Lucas Torró, Jon Erice, Susaeta, Saúl Berjón, Linares, Toché.
  • Sevilla Atlético: Ondoa, Borja San Emeterio, Diego González, Álex Muñoz, Matos, Yan Eteki, Cotán, David Carmona, Álex Pozo, Aburjania, Marc Gual. 

Sustituciones:

  • Real Oviedo: Nando (Linares, min. 73), Carlitos (Saúl Berjón. min. 82), David Rocha (Lucas Torró, min. 86).
  • Sevilla Atlético: Schetino (Diego González, min. 54), Borja Lasso (Aburjania, min. 58), Curro Sánchez (Álex Muñoz, min. 75). 

Goles: 1-0 (Christian Fernández, min. 36).

Árbitro: Rubén Eiriz Mata (colegio gallego). Por parte del Real Oviedo, amonestó a Saúl Berjón. Por parte del Sevilla Atlético, amonestó a Borja Lasso. 

Estadio: Carlos Tartiere.