Síguenos en

Noticias

Crónica | Sevilla Atlético 1-2 Rayo Vallecano

Adiós agridulce

‘The end’. La gran temporada del Sevilla Atlético concluye con derrota en un partido donde el fútbol pasó a un segundo plano. Javi Guerra y Comesaña colocaron la ventaja para los vallecanos y Marc Gual recortó distancias, aunque demasiado tarde para la reacción. Pese a no poder terminar el año con victoria, el filial recibió el caluroso y merecido aplauso de la afición de Nervión.

Buen comienzo del equipo hispalense, tratando de mandar sobre el césped y con Cotán como protagonista, quien gozó de un par de ocasiones para anotar el primer tanto. Los locales trataban de imponer su sello, como es habitual, aunque el hecho de que ninguno de los dos conjuntos se jugase nada terminó por condicionar el juego. Tras varios acercamientos por parte de ambos equipos durante el primer tiempo, finalmente fueron los madrileños quienes terminaron llevándose el gato al agua. Javi Guerra aprovechó un buen centro desde la izquierda para introducir el esférico en el fondo de las mallas y adelantar al Rayo en el marcador. 

El Rayo se llevó la victoria en su visita a Nervión | Foto: LaLiga

La segunda parte auguraba una reacción del filial sevillista, que dispuso de varias oportunidades antes del descanso para inaugurar su casillero. Entre ellas, un disparo de Ivi que  se marchó rozando el poste por muy poco. No obstante, el gol que llegaría no sería el del empate, sino el de la sentencia de los vallecanos. Comesaña aprovechaba un instante de incertidumbre entre Juan Soriano y la defensa para adelantarse a un centro y colocar el segundo. El Sevilla Atlético acusó el mazazo de encajar un gol justo al comienzo de la mitad restante de partido. Con un filial en ‘shock’ durante más de media hora de juego, el Rayo estuvo a punto de hacer el tercero con un remate al poste. Perdonó el cuadro vallecano y, poco después, llegaría el tanto de Marc Gual. Control y remate ajustado dentro del área que tan solo sirvió para adecentar el marcador. Demasiado tarde para la reacción de un Sevilla Atlético que ofreció una versión muy agridulce en su despedida. 

Pese a la derrota, nada empaña la espectacular campaña del filial sevillista. Y así lo hizo saber la afición, quien dedicó a los hombres de Diego Martínez una calurosa ovación, a la altura de las numerosas alegrías proporcionadas por el equipo durante toda la temporada. 

Ficha técnica

Alineaciones:

  • Sevilla Atlético: Juan Soriano, Borja S., Cristian G., Bernardo Cruz, Matos, Schetino, Cotán, Pozo, Borja Lasso, Ivi, Marc Gual. 
  • Rayo Vallecano: Mejías, P. Íniguez, Amaya, Álex Moreno, Galán, Raúl Baena, Beltrán, Comesaña, Embarba, Lass, Javi Guerra. 

Sustituciones:

  • Sevilla Atlético: Fede S. (Schetino, min. 50), Curro Sánchez (Pozo, min. 58), David Carmona, (Borja S., min. 75).
  • Rayo Vallecano: Manucho (Javi Guerra, min. 63), Cristaldo (Comesaña, min. 63), Akieme (Lass, min. 75).

Goles: 0-1 (Javi Guerra, min. 42), 0-2 (Comesaña, min. 49), 1-2 (Marc Gual, min. 90).

Árbitro: David Medié Jiménez (colegio catalán). Por parte del Sevilla Atlético, amonestó a Schetino. Por parte del Rayo Vallecano, amonestó a Galán. 

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán. 

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. "El periodismo es el mejor oficio del mundo" (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga 123 - Jornada 12

Barcelona B

Sevilla Atlético

Estadi Johan Cruyff

29/10/2017

LaLiga 123 TV

Último partido

LaLiga 123 - Jornada 11

Sevilla Atlético
2 - 2
Real Zaragoza

Nervioneo en la Radio

Más en Noticias