Síguenos en

Sevilla Atlético

Cuatro sevillistas ganaron la Copa Confederaciones

El portero del Sevilla Atlético Ondoa busca sumarse a la lista

Fabrice Ondoa, portero del Sevilla Atlético, se convirtió el pasado domingo en el primer jugador sevillista no sudamericano que juega la Copa Confederaciones. Es el quinto jugador del club de Nervión que está presente en el torneo y lógicamente el primero que lo hace perteneciendo como miembro del primer filial. Mirando atrás hay curiosa circunstancia, y no es otra que los cuatro precedentes de jugadores que no sólo jugaron este torneo, si no que además lo ganaron.

En la primera edicción ya hubo un jugador del Sevilla campeón. Aquel torneo fue el germen de lo que hoy es conocido como la Copa de las Confederaciones, denominándose Copa del Rey Fahd, disputada en Arabia Saudí. El argentino Diego Pablo Simeone, recién llegado al Sevilla ese año, jugó ambos encuentros. En semifinales Argentina ganó a Costa de Marfil por 4-0, jugando el sevillista todo el partido, y en la final volvió a jugar los 90 minutos marcando uno de los goles de una Argentina que logró el título tras vencer por 1-3 ante Arabia Saudí.

Tras el título logrado por Simeone con Argentina, hay que saltar 13 años para ver a otro sevillista jugar y llevarse el torneo. En aquella ocasión fueron dos los protagonistas: Renato y Baptista. El primero llegó al club un año antes y el segundo acababa de finalizar su segunda temporada como sevillista. No en vano, a la vuelta de Alemania se confirmó su traspaso al Real Madrid. Brasil debutó goleando a Grecia (3-0) con 20 minutos para Renato, para días más tarde perder ante México (25 minutos para Renato), y cerraron el grupo empatando a dos ante Japón, jugando media hora los dos jugadores del Sevilla.

En las semifinales Brasil ganó a 2-3 a Alemania con minutos para Renato y Baptista saliendo desde el banquillo, mientras que en la final ganaron por 4-1 a Argentina, con apenas cuatro minutos para Renato. Ese fue el segundo título de las Confederaciones para los brasileños, que cuatro años más tarde lo volverían a lograr en Sudáfrica con un sevillista con un gran protagonismo. Fue el caso de Luis Fabiano, que acabó el torneo como el máximo goleador con cinco goles. El primer lo logró en el debut ante Egipto (4-3), luego jugaría 70 minutos ante Estados Unidos (0-3) y cerraron el grupo volviendo a ganar por 0-3, en este caso a Italia, con doblete del sevillista.

En las semifinales disputó todo el encuentro y Brasil ganó por la mínima a Sudáfrica, volviendo a jugar ante Estados Unidos en la final. En el partido decisivo volvió a brillar el jugador del Sevilla, que con su doblete igualó el 2-0 logrado por los estadounidenses, haciendo Lucio el gol del triunfo brasileño. Ahora es Ondoa quién tiene la difícil responsabilidad de poder mantener el nivel de sus antecesores, pero para ello Camerún deberá levantarse tras caer en el debut ante Chile.

Hay varios jugadores que estuvieron a punto de jugar la Confederaciones siendo del Sevilla: Saviola (llegó tras el torneo disputado en Alemania en 2005), y Jesús Navas, que fichó por el Manchester City días antes de comenzar la cita en Brasil en 2013.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga 123 - Jornada 12

Barcelona B

Sevilla Atlético

Estadi Johan Cruyff

29/10/2017

LaLiga 123 TV

Último partido

LaLiga 123 - Jornada 11

Sevilla Atlético
2 - 2
Real Zaragoza

Nervioneo en la Radio

Más en Sevilla Atlético