El balace global entre compras y ventas se cifra en poco más de 112 millones

En estos días de mercado de fichajes se debate entre el trabajo que realizó Monchi al frente de la dirección deportiva del Sevilla los últimos 17 años y lo que pueda hacer su sucesor, Óscar Arias, en la parcela más importante del club, en el portal Transfermarkt se pueden comprobar estadísticas interesantes. Una de ellas es la de ingresos que el Sevilla ha tenido entre las temporadas 2006/2007 y 2016/2017, cuando explotó el modelo de Monchi. En dicho balance se puede comprobar como el equipo hispalense es el duodécimo equipo del mundo que mayor cantidad de ingresos obtuvo, con cerca de 450 millones de euros repartidos en 200 operaciones de venta de jugadores.

En lo que respecta a las pérdidas por fichajes, el club de Nervión tuvo que desembolsar algo más de 337 millones de euros divididos entre 198 jugadores comprados. Según estos datos, el balance global, que habla del importante volumen de negocio que el club sevillista ha experimentado en lo referente a la planificación del primer equipo, es de poco más de 112 millones de euros. No hay duda de que se trata de un método que ha logrado poner al Sevilla FC entre los mejores clubes del mundo.

Ha sido en los últimos diez años en los que el club andaluz ha logrado ascender hasta la gloria y en los que el duro trabajo de planificación deportiva ha logrado llevar al club a lograr cinco Europa League, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa y otra de España. No cabe la menor duda de que es la época más dorada de toda su larga historia, y ahora lucha por acabar de asentarse en la parte más alta en la pelea contra Real Madrid y Barcelona en LaLiga Santander y conseguir llegar más lejos en la Champions League, dado que su tope son los octavos de final.