«Siempre suelen sacar buenos jugadores de su cantera»

Esta semana se llevó a cabo en Tokio la presentación del acuerdo de colaboración entre LaLiga y la J-League, el campeonato liguero japonés. Estuvieron presentes los respectivos presidentes: Javier Tebas y Mitsuri  Murai, además del embajador español en Tokio, D. Gonzalo de Benito y el jugador japonés del Eibar, Takashi Inui.

Ambas entidades trabajarán conjuntamente a partir de ahora en materias como la formación de jugadores, gestión deportiva, seguridad en los estadios o la lucha contra la piratería audiovisual, un acto en el cuál los medios japoneses presentes preguntaron por el Sevilla FC.

Hay que recordar que el equipo de Eduardo Berizzo estará el 13 de julio en tierras niponas para realizar su primer stage de pretemporada y jugador dos amistosos, uno de ellos dentro del Meiji Yasuda J-League World Challenge 2017. Será la vuelta del club andaluz a Japón tras su primer viaje, realizado en el verano de 2006.

Cuestionado por el club hispalense, el vicepresidente de la J-League, Hiromi Hara, no escondió su admiración: «Me encanta el estilo del club. Siempre suelen sacar buenos jugadores de su cantera y tienen una afición muy pasional. La ciudad es muy bonita y recuerdo a su entrenador jugando en el Celta de Vigo». Hara fue jugador y entrenador, aparte de haber formado parte de la dirección técnica de la selección japonesa.

Por su parte, el jugador del Eibar Inui afirmó que «esta temporada no he podido jugar contra el Sevilla, pero su estilo de juego es impresionante. Para mí, el mejor jugador es Steven Nzonzi. No podemos encontrar jugadores como él a día de hoy aquí en Japón».