El madrileño es el jugador que más disparos ha realizado y el utrerano el que más faltas ha recibido en la fase regular

El Sevilla Atlético de Diego Martínez se ha caracterizado en su vuelta a Segunda División por ser un bloque capaz de conseguir con relativa solvencia la difícil misión de permanecer en la categoría. Sin embargo, dentro de ese funcionamiento del colectivo, sobresalieron algunas individualidades. Algunas por importancia en el juego y características y otras con unos datos más fácil de contar. En este último aspecto, dos jugadores del primer filial sevillista han liderado el ranking de estadísticas de la Liga1|2|3, según datos oficiales ofrecidos por LaLiga.

Ivi López fue el jugador que más disparos a puerta realizó tras las 42 jornada, con un total de 103, superando en uno a Ángel (Real Zaragoza), y en cinco a Jorge Molina (Getafe). El otro líder sevillista del ranking es José Joaquín Matos, en su caso siendo el futbolista que más faltas recibió, con 124. Supera a los delanteros Samu Sáiz (Huesca) con 117, y a Álvaro Giménez (Getafe) con 108. De hecho, Matos es el único jugadores del Sevilla Atlético al que le pitaron penaltis a favor, con los tres señalados a favor del equipo hispalense.

En lo que al ranking de asistencias respecta, también aparece un miembro sevillista. Es Borja Lasso, que con once se quedó a un paso de ser líder en esta faceta. Solo le superó Susaeta (Real Oviedo), que firmó doce. En las estadísticas colectivas, el Sevilla Atlético quedó en quinto lugar en el apartado de asistencias, demostrando que su fútbol fue muy elaborado, puesto que 35 de sus goles llegaron gracias al pase previo.