«Estamos haciendo un gran esfuerzo para que Jovetic continúe»

José Castro, presidente del Sevilla FC, realizó una extensa e interesante entrevista al periódico italiano Il Messaggero. Habló sobre las operaciones que tiene abierta la dirección deportiva, con Óscar Arias a la cabeza, con dos claros objetivos en mente: Éver Banega y Stevan Jovetic. Además, también habló sobre la posible salida de N’Zonzi a la Juventus. Pero primero habló sobre la salida de Monchi a la Roma: «Es un gran profesional con unas virtudes infinitas. Es un trabajador incansable y una persona con un perfil humano aún mejor«.

En lo que respecta a los posibles fichajes, sobre Jovetic el club sevillista tiene una opción de compra de 13 millones de euros, que están intentando rebajar: «Estamos tratando de hacer un gran esfuerzo para mantenerlo, pero no a las condiciones acordadas inicialmente. Es un acuerdo se cuece a fuego lento«. Sobre Banega, dijo: «Es cierto que estamos interesados, pero acabamos de empezar a hablar con el Inter. Tenemos que esperar y ver qué pasa. El jugador quiere volver con nosotros, pero tenemos que llegar a un acuerdo con el Inter y en esa estamos».

El posible traspaso de N’Zonzi a la Juventus es uno de los temas más comentados en el club: «Queremos que N’Zonzi siga siendo jugador del Sevilla. Si algún equipo quiere ya sabe lo que tiene que hacer. Pagar la cláusula de 40 millones de euros».

Preguntado por cuál fue, en su opinión, el mejor fichaje que hizo Monchi, afirmó: «No hay duda que fue Dani Alves. Lo fichamos de Bahía en 2002 por 500.000 euros y fue vendido al Barcelona seis años después por 40 millones de euros».

Sus mejores recuerdo en el Sevilla FC: «Seguramente, como presidente fue la victoria de la Europa League en 2014. Como vicepresidente, sin embargo, la Copa de la UEFA de 2006 en Eindhoven».

Acerca de cuáles son las claves para realizar un buen fichaje, apuntó: «Es una pregunta más bien para Monchi. Pero como decimos en España, es importante que tenga las tres B: bueno, bonito y barato».

¿Cómo va el fichaje de Jesús Navas?: «Esperamos llegar a un acuerdo final. Si hay un deseo común es normal que las personas lleguen a un acuerdo».

Para acabar, sobre un posible interés en el lateral de la Roma Bruno Peres, dijo: «Es el director deportivo quien estudia los nombres a seguir, pero por el momento creo que no está entre los incluidos en la lista».