Síguenos en

Sevilla FC

José Castro, sobre Berizzo: “Sabe lo que hace y no da un paso sin conocer el anterior”

“Óscar Arias y Banega han hablado”

Este lunes el presidente del Sevilla FC, José Castro, fue entrevistado en Radio Sevilla, y analizó la actualidad del club. Como no podía ser de otra manera, habló de nombres propios, siendo uno de ellos Nolito. Tal y como ha informado este lunes Orgullo de Nervión, el de Sanlúcar de Barrameda está cerca de cerrar su traspaso al Sevilla, tras el acuerdo alcanzado con el jugador, quedando sólo acercar posturas con el Manchester City, siendo optimistas en el club, tal y como confirmó el presidente sevillista, afirmando que se han dado avances en las últimas horas.

“Cuando hablamos de jugadores top no se puede decir nunca que están las cosas hechas, pero que hemos avanzado en Nolito para que juegue en el Sevilla es verdad. ¿Que deje de hablar de otras opciones? Eso esperamos y deseamos. Creo que nos vamos acercando en las posturas para que un jugador de la talla de Nolito juegue aquí después de que el Manchester City pagara el año pasado 18 millones”.

“No hay negociaciones con el Inter por Banega”

José Castro habló de más nombres propios que han sido relacionados con el Sevilla. Dos de ellos han sido Éver Banega y Stevan Jovetic, ambos del Inter de Milán. El de Utrera reconoció en la entrevista que Óscar Arias ya ha hablado con el argentino, pero que no hay negociación abierta: “A nada se le puede decir que no en el fútbol. Triunfó en el Sevilla, es un jugador fantástico. No sabemos la idea de su club, pero ojalá pudiera venir porque aquí ha dado sus mejores años. Jovetic y Banega están en situaciones distintas. Unas opciones las tenemos trabajadas y otras surgen como las de Banega. No hay negociaciones con el Inter, sólo digo que es verdad que el director deportivo y Banega han hablado. Pero estamos lejos, porque de aquí se fue libre y le hicieron un contrato al que no sabemos si podremos llegar”.

Acerca del palaciego Jesús Navas, tiene confianza en que acabe volviendo al Sevilla: “Esperamos y deseamos la vuelta de Navas. Hemos hecho una oferta y estamos a la espera de reunirnos con sus agentes. Es un jugador emblemático al que le quedan varios años, porque se cuida mucho. Hace unos días coincidí con Guardiola en un acto y me dijo que tiene tres o cuatro años más de fútbol. Este año ha jugado de lateral y eso le ha dado más conceptos futbolísticos. Sabemos que le encantaría venir, pero hay que ponerse de acuerdo”.

También se habló del montenegrino Jovetic, señalando que “no hemos tirado la toalla. Es verdad que antes de que acabara el plazo hemos ofrecido un importe al Inter y el equipo italiano lo ha rechazo. Nuestra oferta ha sido muy generosa, sin llegar a esa barbaridad que había en su opción de compra. Pero eso no quiere decir que Jovetic no vaya a jugar en el Sevilla el año que viene. A lo mejor podemos llegar a un acuerdo en los próximos días. Todos tenemos que hacer un esfuerzo para que él juegue aquí. Él dice que quiere jugar”.

Habló de la necesidad que tienen en el club de firmar a un nueve: “Seguro que tenemos que firmar un delantero centro que haga goles, porque eso es básico. Estamos trabajando mucho y dirán que no hemos firmado a ninguno. Es verdad, pero el director deportivo está trabajando mucho y bien. No hay que tener prisas, porque te hacen que las cosas cuesten más”.

Sobre ese asunto, Castro continuó diciendo que “este club ha pagado lo que valen para que luego haya beneficios suficientes. Tanto Ben Yedder como Jovetic han hecho muchos goles, pero optamos por tener a un centro delantero que haga muchos goles. Los resultados siempre son por los goles. Los goles valen caro, pero luego te dan los triunfos, los éxitos y estar siempre en Champions, que es lo más importante”.

“Estamos yendo a por las primeras opciones y al ser más costosas requieren más tiempo”

No rehuyó hablar sobre el asunto de las multas y el acceso al Ramón Sánchez-Pizjuán por control biométrico: “Esperamos y deseamos la vuelta de Navas. Hemos hecho una oferta y estamos a la espera de reunirnos con sus agentes. Es un jugador emblemático al que le quedan varios años, porque se cuida mucho. Hace unos días coincidí con Guardiola en un acto y me dijo que tiene tres o cuatro años más de fútbol. Este año ha jugado de lateral y eso le ha dado más conceptos futbolísticos. Sabemos que le encantaría venir, pero hay que ponerse de acuerdo”.

En otro asunto, habló también sobre el Sevilla Atlético, que pronto tendrá al sustituto de Diego Martínez: “Posiblemente esta semana se conocerá y Óscar Arias ya ha dicho que es exjugador y sevillista. Lo importante es que es alguien de la casa para que el Sevilla Atlético de nuevo nos haga disfrutar en Segunda y lo mantengamos, para poder tener esa opción de traer jugadores jóvenes. No está decidido aún qué jugadores del filial harán la pretemporada con el primer equipo, pero hay un ramillete importante de futbolistas a disposición de Berizzo”.

De nuevo sobre el primer equipo, habló sobre el Eduardo Berizzo profesional y personal: “Me ha causado una gran impresión. Sabe lo que hace y no da un paso sin conocer el anterior. Tiene ganas de triunfar y eso es lo que nos gusta aquí, por eso conseguimos cosas con menos recursos que los demás. Sampaoli es un magnífico entrenador y sólo podemos decir cosas buenas, pero tienen formas de ser distintas y quizás él era más introvertido. Veo en Berizzo al entrenador del Sevilla, que aspira a cosas, tiene hambre y está muy ilusionado”.

Para el Sevilla la competición oficial dará comienzo con la ronda previa de la Champions League, cita importantísima: “Nos jugamos mucho prestigio y también dinero, que es lo que nos permite tener mejor equipo y mejores instalaciones. Puede ocurrir que después de que, ojalá, pasemos la eliminatoria, haya tiempo aún para hacer alguna incorporación más. De todas formas trabajamos con independencia de eso”.

Uno de los temas de actualidad del Sevilla es la posible salida de Vitolo, que parece estar muy cerca de firmar por el Atlético de Madrid, pero hasta enero no podría jugar con los rojiblancos por la sanción del TAS. José Castro volvió a remitir a la cláusula de rescisión del canario para que pueda salir: “Sólo me entrego en cuerpo y alma por el Sevilla. Vitolo sólo saldrá depositando la cláusula en la LFP, lo he dicho tantas veces y a tanta gente que podrían llamarme embustero y mentiroso. Y como no soy mentiroso, seguro que es lo que va a ocurrir”.

De hecho, el utrerano afirmó que el club no tiene necesidad de vender a nadie, por lo que tampoco descartó la continuidasd de Steven N’Zonzi: “Con el dinero de ventas importantes hemos traído un sinfín de jugadores importantes. Pero no tenemos la necesidad de vender a dos jugadores, ni uno siquiera, al menos este  año. Aunque si hay equipos que vienen a por ellos será por algo. Lo que yo quiero es que no se vayan ni Vitolo ni N’Zonzi, porque así podríamos hacer un mejor equipo. La necesidad del Sevilla no es vender bombillas, sino el fútbol”.

Además, el de Utrera que no tienen planteado dejar ir a Sergio Rico y que no sabe nada de una posible oferta del Nantes por Ondoa, portero del Sevilla Atlético: “A día de hoy no tenemos ninguna oferta por Rico. He leído que tenemos 1,3 por Ondoa, pero no tengo conocimiento. Tenemos dos magníficos porteros y no sé qué ocurrirá. El verano es largo”.

En lo que respecta a Walter Montoya y Ganso, explicó que “ambos quiere verlos el entrenador”, aunque indicó que Berizzo “tiene un conocimiento inmenso de cada jugador”.

También trató la sensaciones que le despierta Joaquín Correa y habló sobre la manera de salir del club de Jorge Sampaoli: “La segunda vuelta ha sido extraordinaria y es lógico que lo convocaran. Algo se rumoreaba. Sampaoli se ha ido a su selección y ha cumplido escrupulosamente su cláusula, que la mitad ya ha sido abonada y la otra será en plazos”.

Sobre la estabilidad del Sevilla: “Es el kilómetro cero para lograr los objetivo”

José Castro se muetra tranquilo en todos los sentidos, tanto en lo deportivo como en lo institucional. Pese a que hay movimientos en la sombra que podrían interrumpir su mandato como presidente, y ahí vuelve a aparecer el nombre de José María del Nido Benavente: “Apuesto por la estabilidad que ha habido en esta entidad en los últimos años, es el kilómetro cero para conseguir objetivos. Y si no, veamos otros clubes, no nos fijamos en ninguno en concreto. Antes era una utopía y ahora es una realidad”.

Abogó por la felicidad del ex presidente del Sevilla, una vez que dejó la cárcel: “Me alegro de que vaya saliendo, con su familia, pero sólo puedo pensar en el Sevilla y en la estabilidad del Sevilla. Es una posibilidad que existe y está ahí”.

Castro tiene bastante claro por qué han llegado los éxitos en la última década con él como cabeza más visible: “Están la casualidad y la fortuna, también está el trabajo, esfuerzo, dedicación de todos los que estamos en el Sevilla FC. Cuando se logran objetivos como el nuestro, tres años seguidos ganar la Liga Europa no debe ser fácil, el Sevilla Atlético en Segunda A…”.

Sobre la pugna con el Real Betis por jugar la primera jornada fuera de casa: “Siempre hay soluciones para todo”

Renovar los estadios tiene su parte positiva, pero también la negativa, ya que son muchos los clubes que su debut en la Liga no sea en su campo para tener más tiempo para acabar las obras. Dos de ellos son el Sevilla FC y el Real Betis.

Es habitual que los equipos sevillanos alternen sus partidos en casa, por lo que hay cierto conflicto de intereses debido a las obras que se están llevando a cabo tanto en el Ramón Sánchez-Pizjuán como en el Benito Villamarín.

En todo caso, el presidente sevillista tiene claro que todo tendrá su solución: “Llevamos en obras dos años y no hemos terminado. Yo sé por qué me lo preguntan, el Betis también está en obras y ya se buscará una solución. Siempre hay soluciones para todo”.

Además, quiso explicar que son varios los clubes que así lo desean: “Después de las elecciones no ha habido reunión de presidentes. A mediados de julio es el sorteo y la reunión. El Villarreal no ha perdido un partido fuera, sino dos; el Atlético, también dos, como el Tenerife, en el caso de que ascendiera”.

Para acabar la entrevista, quiso mandar un mensaje de tranquilidad a la afición: “Quiero decirles que tengan confianza. Estamos yendo a por las primeras opciones y al ser más costosas requieren más tiempo. Si fuésemos a por segundas o terceras opciones los jugadores ya estarían aquí, pero no tenemos prisa”.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Previa PlayOff Vuelta

Sevilla FC

Istanbul Basaksehir FK

Ramón Sánchez-Pizjuán

22/08/2017 · 20:45h

Antena 3

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 1

Sevilla FC
1 - 1
RCD Espanyol

Más en Sevilla FC