“Tenemos esperanzas en el regreso de Jesús Navas”

El presidente del Sevilla FC, José Castro, es uno de los hombres con más protagonismo en estos meses veraniegos debido a la actividad en el mercado de fichajes. Es el momento de que el consejo de administración trabaje en las altas y las bajas para tratar un nuevo paso adelante para poder luchar por los máximos objetivos.

El utrerano concedió una entrevista a El Confidencial en la que trató, entre otros temas, la actualidad más candente del mercado sevillista, llegando a reconocer que no está nada contento con la actitud de Vitolo en los últimos días.

Si Vitolo se quiere ir deberá pagar cláusula. No hay paso atrás. Es una falta de respeto que se hable del Atlético constantemente. Han hablado el presidente de Las Palmas, el padre, Vitolo… Todos menos nosotros. ¿Qué somos aquí? ¿Si este jugador firmó tres años más el año pasado y en un taco?”

En lo que respecta a las salidas, una vez más reiteró su postura sobre la baja de uno de los jugadores más importantes del plantel. “Con N´Zonzi no he hablado de cláusula. No cierro puertas con la Juventus, porque a lo mejor nos interesa a nosotros y hasta podemos salir beneficiados”.

«Nolito está muy próximo, tenemos gestiones muy avanzadas con él y con su club”

La dirección deportiva está trabajando en diversos frentes en el capítulo de fichajes, con tres nombres que son de mucho interés entre en el sevillismo: Nolito, Jesús Navas y Jovetic.

José Castro desgranó en la entrevista a El Confidencial las opciones por esos jugadores, dejando al sanluqueño como el más cercano a hacerse oficial.

Nolito. “Está muy próximo, tenemos gestiones muy avanzadas con él y con su club”.

Jesús Navas. “Tenemos esperanzas en su regreso”.

Stevan Jovetic. “Lo tenemos algo complicado, pero vamos a seguir apurando porque lo queremos”.

Se mostró encantado con Eduardo Berizzo

Además, Castro no dudó en alabar a Eduardo Berizzo, del que aseguró haberse llevado muy buenas sensaciones. “Por teléfono ya tenía muy buena impresión, pero cuando hablé con él personalmente me llevé una gratísima sorpresa. Berizzo es de esas personas que, cuando dialogas con él, te deja una sensación muy buena, mucha tranquilidad. Eso es magnífico. Va a ser un gran entrenador de club”.

También dio muchísima importancia a superar la ronda previa de la Liga de Campeones, asegurando que ello influirá en cierta manera en los fichajes. “Es que clasificarnos es llave que abre muchas puertas. Ahí está el prestigio y la economía. Hay que entender que nos jugamos mucho en la previa de Champions. Tenemos que traer jugadores consagrados, que llegan antes a los medios, pero no olvidamos a los jóvenes con proyección, que al principio tienen menos tirón popular, pero que a nosotros nos ha ido de maravilla. De esos vendrán dos o tres jugadores”.

Para acabar habló de las diferencias existentes entre el Sevilla y los tres grandes clubes de España: Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid. “El Sevilla no tiene techo, pero reconozco que las diferencias con Real Madrid, Barcelona, incluso Atlético, son muy grandes. No solo en lo económico, sino en sus recursos, vía márketing sobre todo. Mire, mientras que los patrocinadores le pagan al Real Madrid y Barcelona más de 100 millones y al Atlético 30, nosotros no encontramos a uno que nos dé cinco millones. Pero ahí estamos”.