«Sabía que Berizzo acabaría siendo entrenador»

Eduardo Berizzo tiene varias conexiones con el Sevilla. Para conocer más en profundidad al técnico argentino, SFC Radio entrevistó a Luis Soler, ex entrenador. Nacido en Buenos Aires, y que en los últimos años ha trabajado en el fútbol colombiano, pero guarda relación tanto con el club nervionense como con su nuevo técnico.

Soler afirmó que «aunque actualmente resido en Quito, tengo pasado sevillista. Pertenecí al club en la temporada 73/74 y la mitad de la campaña siguiente, por lo que compartí vestuario con Espárrago, Paco, Biri-Biri o Julián Rubio. Disfruté mucho de Sevilla, pero por desgracia no pude debutar oficialmente por temas burocráticos. Mi documentación tardó demasiado en salir del consulado y cuando la conseguí, ya había firmado por el Recreativo de Huelva».

En lo que respecta a su relación con Berizzo, reconoció que «en 2005, junto a Víctor Espárrago, conseguimos el ascenso a Primera con el Cádiz. Teníamos claro que necesitábamos un central con buena técnica y buen físico y que además tuviese trayectoria en Primera. Venía de equipos como el Marsella y el Celta y al principio le costó adaptarse, pero hizo una gran temporada. En las concentraciones y los viajes hablábamos sobre el fútbol y de lo que haría cuando se retirase. Tenía las cosas claras y se le veían ganas de dirigir. Ya en esa época me dio mucha impresión de que iba a ser técnico».

Preguntado sobre si cree que el argentino está preparado para seguir con la progresión del Sevilla, Soler dejó claro que «me parece una buena decisión su llegada. Es joven pero tiene experiencia y además cuenta con un cuerpo técnico muy capaz. Yo pude contar en su etapa de jugador con Mariano Uglessich, al que tuve en Universidad Católica de Quito. El Sevilla FC ha crecido mucho en los últimos 20 años y tiene una identidad futbolística. Ojalá Berizzo pueda confirmar lo que viene haciendo en los últimos años».