«Banega va a Sevilla»

Durante el presente mercado de fichajes Óscar Arias ha repetido varias veces que el club irá a por las primeras opciones, siendo Éver Banega la principal para el centro del campo. Un ambicioso fichaje que requiere un estudiado trabajo por parte de la dirección deportiva, que propuso al Inter hacerse con el ‘pack Jovetic-Banega‘ en su intención de conseguir cuadrar sus números. Para Conseguirlo como es lógico, cuenta con la aprobación de los implicados, que desean volver a jugar en el Ramóm Sánchez-Pizjuán.

Una operación durísima en la que hay más de un protagonista, y todos miran por su objetivo. Por ese motivo, en cuestión de horas, la negociación puede pasar de un lado a otro para, finalmente, terminar como estaba al principio. Y eso, precisamente, es lo que ha ocurrido durante el día de hoy con Éver Banega. Con el argentino no había muchas complicaciones para alcanzar un acuerdo en lo económico, pero Arias siempre aprieta, y ahí apareció el PSG y Unai Emery, entrenador con el que el mediapunta consigue su mejor nivel como sevillista, y al parecer le habría transmitido que lo han escogido para reemplazar a Marco Verrati, en el caso de que sea traspasado al Barcelona. Por todo esto, que el agente de Banega, Marcelo Simonian reconociera este lunes en Italia, en la web Todomercadoweb que no descartaba al equipo francés. Es decir, un claro toque de atención al Sevilla al que, en cierta modo, le estaba exigiendo que realizara un último esfuerzo. Eso, al menos, es lo que aseguró en las últimas horas a Estadio Deportivo, el mismo Marcelo Simonian, quien aseguró que «Banega va a Sevilla» y que el París Saint-Germain ya «no existe» como opción para su representado.

A pesar de ello, ha reconocido el agente que el acuerdo con el club andaluz aún «no está aún cerrado», pero sí «muy cerca» y que todo está «bastante encaminado». Tanto, que el acuerdo con el Inter se cerraría en unos nueve millones de euros más bonus.