«Óscar Arias lo va a hacer muy bien»

Este lunes fue presentado Miguel Ángel Gómez como nuevo director deportivo del Real Valladolid. Deja el Sevilla tras 19 años ligado al club de Nervión. Demasiados años como olvidarlo tan rápidamente.

Tras su presentación por parte del club vallisoletano fue entrevista por Cadena COPE Sevilla, y aprovechó para avalar a Óscar Arias como sustituto de Monchi como director deportivo, un puesto que no cree que fuera para él: «La decisión más acertada del club ha sido la de nombrar a Óscar Arias, porque conoce a los jugadores y al primer equipo a la perfección, sería un error buscar una persona fuera habiendo gente válida en el club. Lo que más me ha costado es haber dejado a mis compañeros en el Sevilla, creo que Óscar lo va a hacer muy bien, y todo va a salir bien, no creo que yo fuera la persona elegida, han acertado con él«.

Habló sobre su salida del Sevilla FC: «Es difícil porque soy una persona muy familiar, me siento muy valorado y querido por el Sevilla pero quizás era el momento de pensar si me quedaba en el Sevilla hasta los 65 años o le daba una vuelta a mi vida. Salir de la zona de confort y tener el cuchillo en el cuello, me gusta esa sensación y por eso decidí venir aquí».

Sobre el nuevo proyecto del Sevilla, apuntó: «El club está perfectamente estructurado para que nadie sea imprescindible. Ahora no hay partidos y se tiene que generar opinión pero creo que no hay que echarse las manos a la cabeza, hay excelentes profesionales dentro».

Tuvo palabras de agradecimiento para el club hispalense: «En el club me iban a apoyar cualquier decisión que tomase. Ellos querían que siguiera pero entienden que solo se vive una vez, estaba muy ilusionado con esta posibilidad y me han ayudado en todo lo posible».

Acerca de su nuevo proyecto en el Real Valladolid, comentó: «En el área deportiva profesional no hay nadie, ahora vamos a montarlo todo y viene Jesús Sánchez, que ha estado conmigo cuatro años en el Sevilla y ha jugado con el Valladolid. Hay confianza con él y también vendrá Catalina, que estuvo en el Betis, aportará también sus conocimientos sobre la categoría, que la conoce muy bien».

Por último, se refirió a la presión que podría sufrir en Pucela, ya que desean ascender: «Quiero conocer la estructura, a toda la gente de club y ahora tengo poco tiempo libre. El Valladolid ha estado 42 años en Primera división, cuando llegas a la ciudad se palpa, ya te meten presión, la gente quiere mucho al equipo y está muy identificada con él».