“Sabemos que podemos hacer cosas muy importantes”

Roberto Arrocha, periodista de ABC Sevilla, entrevistó al central argentino del Sevilla Nico Pareja. Empezó hablando de su amigo y compatriota Éver Banega, que desea volver a la que considera su casa, Sevilla. Añora al equipo sevillista y a su afición, donde mejor rendimiento tuvo. Está dispuesto a todo para volver.

Sobre Banega habló Pareja en la entrevista: «Para mí es difícil hablar de Éver porque lo considero alguien especial. Supongo que no voy a ser objetivo. Le tengo mucho cariño y es un gran amigo. Sólo pensar en que hay posibilidades de que pueda volver al Sevilla me hace muy feliz, me ilusiona mucho. Sería una alegría enorme para todos. Ojalá que se haga. Como jugador yo no lo voy a descubrir. Cada sevillista al que le pregunte le puede decir quién es Éver. Tiene una calidad inmensa. Verlo jugar es un lujo; y verlo entrenar ya es algo difícil de describir. Es capaz de hacer cosas extraordinarias, sólo dadas a unos pocos».

Sin embargo, el central y capitán del Sevilla, cree que la clave del éxito de Éver en el equipo no estuvo solo en su calidad individual, sino también en su hambre y ganas que le despertó el club hispalense nada más aterrizar: «Tiene un temperamento buenísimo para competir. Le duele perder. Quiere más y más. Yo lo conozco. Y sus ganas por meterse en el grupo desde el principio fueron para tener muy en cuenta. Llegó, vio lo que había y se puso a ayudar, como todos. Ahí ves que es un jugador de los que suma, que se une. Éver le puede dar mucho a este Sevilla. Bueno, al Sevilla y a cualquier equipo del mundo. Pero para nosotros es especial. Es una persona muy querida dentro del grupo. Nos dio muchas alegrías con dos años increíbles. Ojalá pueda venir. Sería increíble poder coincidir».

Durante la charla Nico Pareja mostró su tremenda ilusión por la nueva temporada: «Desde el principio tenemos cosas importantes. Con entrenador nuevo y seguro con varios jugadores nuevos, tenemos que hacer lo que hemos hecho estos últimos años: mucho trabajo y humildad. Lo que ha caracterizado esta plantilla son estas dos palabras unidos al sacrificio. Nos tenemos que hacer fuertes y pelear. Sabemos lo que somos, pero también sabemos que podemos hacer cosas muy importantes. Los cuatro últimos años están ahí, con tres copas de la Liga Europa y con la cuarta plaza la temporada pasada en LaLiga».

Sobre la llegada al banquillo del también argentino Eduardo Berizzo, afirmó: «Para nosotros es muy importante, además, la llegada de Berizzo. Es un entrenador que viene haciendo las cosas muy bien y vamos a darlo todo para que pueda exponer sus ideas. Es cierto que tiene una línea parecida a la de Sampaoli, sobre todo, por el hecho de que le gusta tener el balón y que seamos los protagonistas en el juego, pero también, y como es lógico, sabemos que querrá darle su identidad desde el principio. Esperemos que el míster tenga una etapa exitosa. Fue también un jugador importante, argentino, y un referente para mí por su posición como central. Le deseamos lo mejor porque sus éxitos serán los nuestros. Se va a encontrar a un equipo muy predispuesto para trabajar y continuar en la misma tónica de los últimos años tratando de pelear arriba y hacer cosas importantes para el club».