«Manchester es una ciudad un poco gris, apagada… el sol no sale nunca»

De sobra es conocido que uno de los nombres propios del Sevilla en el mercado de fichajes es el sanluqueño Nolito, actualmente en el Manchester City. No en vano, el presidente sevillista, José Castro, ya lo ha reconocido varias veces, siendo la última este mismo martes en la presentación de Eduardo Berizzo como nuevo entrenador del Sevilla, técnico que ya tuvo al extremo gaditano en el Celta de Vigo.

La pasada semana se vio a Nolito reunido con Óscar Arias en una heladería de Nervión Plaza. Este martes, el jugador de Sanlúcar de Barrameda, en una entrevista en BarramediaTV, reconoció que hay más equipos interesados en él: “Sinceramente, para qué te voy a engañar, sí es verdad que hay interés del Sevilla, pero también del Celta y de otros equipos. Es un tema que no dependerá sólo de mí, porque me imagino que el City que querrá dinero. No sé qué cantidad. A mí me quedan dos años y pagaron 18 millones. A lo mejor les interesa un año cedido con opción de compra”.

Además, explicó como fue su trayectoria en el Celta: “El Celta me ha dado muchísimo, han sido tres años allí, los mejores de mi carrera, así que siempre miro al Celta con lupa. Le deseo lo mejor”.

Para acabar, Nolito habló sobre su adaptación a Inglaterra y el motivo por el que no ha jugado más en el Manchester City: “Manchester es una ciudad un poco gris, apagada… el sol no sale nunca. Nosotros estamos todo el día en casa. Del entrenamiento, para casa. Fue Guardiola el que me llamó para fichar. He estado muchas veces si convocar, doce o tres veces. No me dio explicaciones, aunque sí es verdad que el lunes habló conmigo y me dijo que no tenía ningún problema, que sólo era porque el equipo era muy bueno y había jugadores top. Son cosas que pasan en el fútbol y ahora lo que se intenta es buscar una solución porque no estoy yo muy contento sin jugar, la verdad”.