Síguenos en

Cantera

Opinión | Óscar, ¿y la cantera?

Decía Óscar Arias el otro día que por qué se habla de la promoción de jugadores del Sevilla Atlético cuando apenas sonaban a los aficionados los nombres de otros jugadores de LaLiga 1|2|3. La respuesta es clara, porque esos jugadores de los que se habla, son jóvenes, conocedores de la casa y, en muchos casos, sevillistas. Eso, ligado al cupo de canteranos que hay que cumplir para las competiciones UEFA, creo que es más que suficiente para que desde el club se mire al Sevilla Atlético.

En la portería, con los rumores que apuntan a la salida de David Soria, que no aceptaría otra vez ser el suplente de Sergio Rico, salen a la palestra José Antonio Caro y Fabrice Ondoa. El onubense ha sido el cancerbero titular del filial en la presente temporada, disputando 3600′ en 34 partidos, donde ha encajado 41 goles. El de La Palma ha dejado a las claras sus buenas maneras con los pies y sus espectaculares reflejos, siendo protagonista de varias paradas espectaculares durante la temporada. Por otro lado, el camerunés no ha destacado por su participación en el filial -178′ en 2 partidos’, pero sí en la Copa África con su selección, donde se proclamó campeón siendo nombrado mejor jugador del torneo. 

En la defensa, una de las zonas más acusadas por el primer equipo esta temporada, también hay materia prima. En los laterales, donde Mariano y Escudero no han tenido recambio, aparecen dos chavales de la casa que se han adaptado de manera espectacular a LaLiga 1|2|3. En el costado derecho, David Carmona ha impresionado a propios y extraños jugando 3608′ repartidos en 41 partidos y aportando 1 gol y 3 asistencias. En el costado izquierdo, José Joaquín Matos también ha destacado tanto en labores defensivas como ofensivas, disputando 3545′ en 40 partidos. En el eje de la zaga aparece el nombre de una de las perlas más codiciadas del filial sevillista: Diego González. El gaditano, que actualmente se encuentra en Polonia disputando la Euro sub-21 con la selección española, ha sido pieza clave para Diego, con el que ha disputado 2971′ en 34 partidos, y también, en algunas ocasiones, para Jorge Sampaoli con el que ha disputado 215′ repartidos en 6 partidos.

En la medular, destacan por encima de todos dos nombres: Borja Lasso e Ivi López. El mediapunta ha destacado por su enorme calidad y mando, siendo uno de los futbolistas más destacados en LaLiga 1|2|3 a pesar de haber sufrido una lesión que le mantuvo lejos de los terrenos de juego casi dos meses, disputando 2879′ repartidos en 35 partidos, donde anotó 3 goles y repartió 11 asistencias, segundo máximo asistente de la categoría. Por otra parte, el extremo madrileño ha sido otra de las sensaciones del campeonato, jugando 3022′ repartidos en 35 partidos, anotando 14 goles -máximo goleador del filial- y repartiendo 7 asistencias.

En la delantera un nombre ha destacado por encima del resto y no es otro que el de Marc Gual. El delantero, que llegó al filial sevillista en noviembre procedente del Espanyol ‘B’ por las lesiónes de Carlos Fdez y Carrillo, ha jugado 1935′ repartidos en 23 partidos, anotando 13 goles y dando 5 asistencias, números más que considerables para haber jugado solo media temporada.

Mimbres hay en el filial sevillista para cubrir los huecos libres que existen en la primera plantilla o, al menos, para que se les de la oportunidad de mostrar sus dotes en LaLiga con el primer equipo sevillista. Todo quedará a expensas de lo que Berizzo observe a la vuelta de las vacaciones.

Comentarios
Publicidad

Último partido

2ª División B (Grupo IV) - Jornada 16

Sevilla At.
0 - 0
A. Sanluqueño

Próximo partido

2ª División B (Grupo IV) - Jornada 17

Villanovense

Sevilla At.

Municipal Villanovense

16/12/2018 · 17:00h

Sin TV

Más en Cantera