“Tomaremos las decisiones en función de las necesidades de Tevenet»

En la presentación del nuevo entrenador del Sevilla Atlético, Luis García Tevenet, estuvo el director deportivo, Óscar Arias, en la sala de prensa. El de Huelva abordó los temas de actualidad del primer filial.

Acerca de los movimientos de altas y bajas, asegurando que “estamos valorando todas las situaciones, hay jugadores que han despertado el interés en otros clubes y el entrenador valorará para saber qué pasará con cada uno de ellos, esto acaba de empezar. En cuanto a incorporaciones, estamos trabajando y tenemos muchos ofrecimientos de jugadores que quieren militar en el Sevilla Atlético, ahora que ya tenemos entrenador, tomaremos las decisiones en función de las necesidades que encuentre”.

Además, fue preguntado por nombres concretos, como es el de Borja Lasso:  “En el filial hay bastantes futbolistas de muy buen nivel, creo que muchos de ellos se han ganado estar en primera plana, valoraremos en el momento que tengamos claro las acciones que vamos a acometer”. También habló sobre Ivi que, en palabras de su agente, ha mostrado su deseo de salir: “Son jugadores importantes con una temporada magnífica que están a un gran nivel, tenemos un técnico nuevo que se tiene que familiarizar con ellos, es una cuestión a analizar y son decisiones que deberá tener en cuenta el entrenador”.

Sobre el asunto de las salidas, valoró el de dos nombres propios: “Bernardo acaba su contrato y saldrá sin problema, por otro lado, no ejerceremos la opción de compra de Schettino”.

Habló en profundidad sobre la temporada 2017/2018, con Tevenet en el banquillo: “Se mantiene el cuerpo técnico que tenía el filial, apostamos por la cantera también en ese sentido. Se incorporará una persona que promocionará, que está decidido, pero no comunicado y por tanto, se dará a conocer una vez llegado el momento”.

Sobre el objetivo que tendrá el filial en su segundo año, “el objetivo clasificatorio, no es otro más allá de la permanencia, pero fijar un lugar en la tabla no es el verdadero reto. De hecho,  eso puede llevar una merma al jugador porque priorizamos que los jugadores tengan minutos y experiencia. El objetivo es que se formen para estar preparados  y puedan nutrir al primer equipo”.

En ese sentido, se le preguntó por los jugadores que podrían hacer la pretemporada a las órdenes de Eduardo Berizzo: “El hacer la pretemporada con el primer equipo es una cuestión que hay que desmitificar, porque no hace la pretemporada quien se lo haya ganado sino quien ocupe la posición que en ese momento necesita cubrir el míster para los entrenamientos. El técnico contará con los jugadores del filial para el primer equipo que se lo ganen  en el día a día, no en una pretemporada.  Los jugadores que hagan la pretemporada serán los que cumplan las carencias que tiene el equipo en ese momento. Si un jugador como Marc Gual por ejemplo no hace la pretemporada, no es un paso atrás, sino que si el míster  necesita un lateral izquierdo, irá Matos, no Gual”.

Para acabar, se le cuestionó por el escenario de competición de cara a la próxima temporada: “Estamos a la espera de la licencia de apertura de la nueva grada principal de la ciudad deportiva, pero en principio, se espera que esté lista para el inicio de la temporada”.