Sobre Jovetic: «Sabíamos que no era fácil y a día de hoy no es fácil”.

Al Sevilla le queda menos de una semana para comenzar la pretemporada y de momento no tiene fichaje alguno, pero todo hace indicar a que Éver Banega no tardará en abrir la veda volviendo al club, un club donde tuvo sus mejores años de fútbol en Europa.

En todo caso, el director deportivo Óscar Arias no lo da por hecho, pero sí que se mostró optimista, en declaraciones a Radio Sevilla. “A tanto no podemos llegar, pero sí es una opción sobre la que estamos trabajando y esperamos tenerla cerrada en breve”.

Eso si, más pesimismo hay en torno a Stevan Jovetic, que parece que se aleja del Sevilla, pero el director deportivo quiso matizar esta cuestión. “No es que se aleje, es que está en la misma situación de hace algunas semanas. Sabíamos que no era fácil y a día de hoy no es fácil”.

Se le preguntó también por si le han propuesto al Inter de Milán la idea de fichar conjuntamente a Banega y Jovetic. “A lo largo de las negociaciones se buscan fórmulas para hacer lo que uno quiere. Algunas veces son factibles y otras no tiene recorrido”, reconoció.

Reconoció el interés en Muriel

Uno de las prioridades es reforzar el puesto de delantero goleador, y sobre ello Óscar Arias explicó que “estamos trabajando en opciones que consideramos importantes como para tener la paciencia necesaria en los términos que consideramos adecuados”.

Además profundizó en uno de los que más han sonado en los últimos días para reforzar el aataque, el del delantero colombiano Luis Muriel, que juega en la Sampdoria. “No tengo muy claro que es un nueve, nueve”,  comentó el director deportivo sobre el perfil del atacante. “Se habla mucho del tema del delantero porque siempre es la opción con mayor repercusión y la más cara. Un nueve puede ser más parecido a Bacca o a Llorente, Gameiro… al final, en esa etiqueta caben muchos perfiles de jugadores. Al final lo que vale es que haga goles».

Sobre la posibilidad de que acabe fichando por el Sevilla, el onubense ha dijo que “no sé si va a venir pero de momento no hay una decisión tomada. Muriel es un buen jugador”.

Habló sobre la continuidad de Carriço

Uno de los jugadores del Sevilla del que más se está hablando sobre su futuro es el portugués Daniel Carriço. Debido a las continuas lesiones en los úlimo año, su importancia dentro del equipo fue descendiendo, lo que está llevado a pensar que su futuro está lejos de Nervión.

Sin embargo, Óscar Arias señaló en Radio Sevilla que “Carriço es importante para nosotros, es capitán de la plantilla y su peso específico en los últimos cuatro años ha sido muy grande. Quizás el esfuerzo hecho en las anteriores campañas por ofrecerse a jugar no en las mejores condiciones le ha pasado factura. Una vez recuperado, para nosotros es importante y para el técnico encaja perfectamente. No nos planteamos su salida”.

Además, no descartó ampliar el contrato del portugués. “Es una situación que debemos valorar a nivel interno. Primero tener que hablar con él”.

El Valencia está atento por si pudiera atraer para su nuevo proyecto a Carriço, y no será hasta que dé comienzo la pretemporada cuando se tome una decisión sobre su futuro como sevillista ya que el entrenador Eduardo Berizzo quiere ver las evoluciones del portugués antes de decidir sobre su futuro.