«No creo que lleguemos a realizar diez fichajes»

El Sevilla, con su director deportivo Óscar Arias al frente, sigue trabajando en los fichajes para reforzar las posiciones que solicite Eduardo Berizzo. Y abiertamente tanto Arias como el presidente del Sevilla, José Castro, no han dudado a la hora de confirmar que siguen a Jesús Navas, Nolito y Jovetic.

En una entrevista concedida a Radio Marca, Óscar Arias cree que tanto la opción de Jovetic como la de Jesús Navas no serán fáciles. Es más, indica que tendrán que ceder en sus pretensiones.

«En nuestra filosofía no está en movernos con salarios y traspasos excesivamente altos porque al año es un compromiso importante para un club como nosotros. Seguimos haciendo esfuerzos, seguimos trabajando en esa situación y fórmulas para entendernos pero son aspectos no sencillos», dijo sobre el montenegrino, y añadió que «en la vida, si cede uno solo no hay mucho cariño en esa pareja».

Preguntado por las opciones que existen de repatriar a Jesús Navas, el argumento de Arias giró sobre el salario del extremo. «Esto no ha hecho más que empezar. Estamos en los primeros compases y la situación irá evolucionando. Nuestra intención es clara. Apostar por jugadores que nos van a dar un salto de calidad y no es necesario que hable de Jesús por lo que ha demostrado. En la otra parte tiene que haber gestos en ese sentido».

Además, en los últimos días desde Francia han vuelto a relacionar al jugador del París Saint-Germina, Ben Arfa, con el club andaluz. El delantero ya estuvo a punto de llegar el pasado verano, pero el club francés fue más rápido. Ahora, un año más tarde, el Sevilla posee serias opciones de ficharlo si consiguen que el galo se rebaje su salario. «Es complicado jugadores de esos clubes… sólo hay que saber el salario que cobran. Estuvimos a punto de cerrarlo haciendo un esfuerzo brutal, pero al final llega el PSG y te lo quita con unas condiciones mejores que nosotros. Si no se modifican esas condiciones, es difícil».

Arias no quiso dar un número de incorporaciones para el actual mercado de fichajes. «Va a ser difícil que sean 10 los que vengan. Una de las ideas es darle continuidad al proyecto y eso incluye una plantilla con perfiles para una nueva propuesta de juego que iniciamos el año pasado. Más allá de las salidas y algún otro cambio que haya que hacer, no deberían ser tantas incorporaciones«.

«Parejo es un gran jugador pero no me gusta personalizar»

El Sevilla baraja varios nombres para apuntalar su ataque, entre los cuales es Nolito quien cuenta con más avales. El principal es que el sanluqueño coincidió con Berizzo en el Celta, sacando el mejor rendimiento del andaluz.

Por ello, Óscar Arias no escondió en la entrevista su gusto por el extremo y la posibilidad real que existe para contratarlo. «La verdad es que un jugador importante que no lo vamos a descubrir ahora. También es un buen conocido por nuestro entrenador y es una opción que nos gusta. Nos gustan los grandes jugadores, hay muchas opciones que suenan, algunas con más contenido que otra. El Sevilla es una marca importante. A nadie le amarga un dulce. Tener la posibilidad de jugar en el Sevilla no es una oportunidad que se tiene toda la vida».

Por otra parte, no quiso entrar a valorar las opciones que hay de fichar al jugador del Valencia, Dani Parejo. «Está claro que salen muchos nombres, unos con más fundamentos que otros. Lo de Dani se intentó la temporada pasada pero no todas las cosas van en el mismo bombo. Parejo es un grandísimo jugador pero no me gusta personalizar tanto. Hay situaciones que no están tan avanzadas o prioritarias. A lo mejor son otros jugadores los que van a venir«.

«Estar en el Sevilla es un privilegio»

El primer fichaje de Óscar Arias como director deportivo fue Eduardo Berizzo. Con su llegada, el Sevilla empieza la primera temporada sin Monchi al frente de la dirección deportiva, algo con lo que tendrá convivir Arias.  «Todo sabíamos que la salida de Monchi iba a marcar un antes y un después. Siempre estará planeando su sombre. Ha dejado un legado con mucha gente preparada y apuntando la línea de trabajo. Bendito marrón. Cuántos se cambiarían por mí. Estar aquí es un privilegio».

Ahora, Arias convivirá con la gran exigencia del entrenador argentino, que está preparado y que seguirá con la línea de juego marcada por Jorge Sampaoli. «El año pasado se cambió el modelo buscando un estilo más agresivo con Sampaoli. Ante la salida inesperada de Jorge, hemos pensado que había que dar continuidad a una filosofía de juego con técnico de la misma escuela, con una mentalidad muy especial que le podrá dar continuidad al plantel. La verdad es que los entrenadores son todos muy exigentes. Jorge estaba muy encima y Eduardo también. Es una persona inquieta que quiere participar y hemos esperado a que llegue para la toma de decisiones y nos ayude«, concluyó la entrevista.