«Llegar al Sevilla FC Femenino supone una motivación extra»

Tras su presentación como nuevo entrenador del Sevilla FC Femenino, Paco García fue entrevistado por los medios oficiales del club para hacer una valoración de su fichaje por el club de Nervión: “Llegar al Sevilla FC Femenino supone una motivación extra, puesto que al final de cada temporada siempre te ilusiona el empezar un reto nuevo. Este proyecto en concreto, con el aire nuevo que se le quiere dar de cara a la Primera División, es un orgullo poder dirigirlo y también una responsabilidad”.

Además, habló sobre el nivel actual del fútbol femenino, y a su adaptación tras llegar del fútbol base: “El fútbol femenino a día de hoy para nosotros es una fuente llena de riqueza en el sentido de crecer como entrenadores, porque está adquiriendo una magnitud que se acerca ya a los ámbitos profesionales, casi comparándolo con el fútbol masculino en cuanto a todos los estamentos. Al final de cada temporada, cuando coges equipos nuevos, es una adaptación. Nos tenemos que hacer a este grupo nuevo a la máxima velocidad posible para empezar a trabajar de la mejor manera”.

Otro de los aspectos importantes y que se analizará con el tiempo, son los objetivos del equipo, pero el nuevo míster lo tiene claro: “A corto plazo, tenemos que llegar en las mejores condiciones a la primera jornada de liga. A medio plazo, entendemos que somos un equipo que llega nuevo a Primera División y pensamos que darle estabilidad al equipo en la máxima categoría es el objetivo”.

Para acabar, trató cuál será su propuesta de juego con respecto a una plantilla que poco a poco irá incorporando nuevas jugadoras: “Hablando de un club como el Sevilla FC, tiene que ser un equipo que exponga cosas. Vamos a intentar que todos los que vengan a vernos disfruten de un juego agradable, con una propuesta que guste, y sobre todo que se puedan divertir viendo un partido de fútbol”.