«El paso que damos con respecto a lo que teníamos, es enorme»

El Sevilla FC y Philips Lighting, líder mundial en su sector, alcanzaron un acuerdo para transformar la iluminación del Ramón Sánchez-Pizjuán. La compañía instalará una nueva iluminación LED en el terreno de juego y cumple con todos los requisitos de las retransmisiones deportivas, incluyendo UHDTV. Los proyectores robotizados de color que serán instaladas podrán combinarse con la iluminación del terreno de juego, la música y el perímetro para crear grandes espectáculos previos a los partidos. Todo esto ayudará a mejorar la experiencia del sevillista y potenciará el atractivo del estadio para acoger otros eventos.

La iluminación estará completa para el arranque de la temporada con la instalación del sistema ArenaVisión, que tiene 360 proyectores Philips ArenaVisión LED gen, 2 y 8 proyectores robotizados Philips Vari-Lite VL6000 para iluminación de entretenimiento, que estarán controlados por un sistema digital. La iluminación del terreno de juego será de una alta calidad, adhiriéndose a los estándares más recientes  para la Ultra High Definition TV, de modo que las personas que vean los partidos por televisión podrán percibir todos los detalles de los futbolistas y ver las repeticiones a cámara lenta en HD.

Esta nueva tecnología LED proporciona a los clubes la capacidad de adaptar su iluminación al instante (a diferencia de los sistemas convencionales que tardan un tiempo en calentarse) y personalizados para diversos propósitos que van desde iluminar partes escogidas del terreno de juego durante el entrenamiento, crear shows lumíncos o a adaptarlos para conciertos. El sistema también puede ser operado remotamente.

José Castro, presidente del Sevilla, compareció acompañado de jefe de instalaciones Santiago Balbontín. El utrerano afirmó sobre este acuerdo que  «damos un paso más en nuestro firme propósito de convertir el Sánchez-Pizjuán en un estadio de primer nivel europeo. En 2015 dijimos que íbamos apostar por el estadio y nos referíamos a acuerdos como éste. Ahora cumpliremos con requisitos y exigencias d elas retransmisiones con plenas garantías. El paso que damos es enorme y el Sevilla se congratula por este notable acuerdo que sigue convirtiendo el Ramón Sánchez-Pizjuán en un estadio del siglo XXI«.

Por su parte, Josep Martínez, presidente de Philips Lighting en España y Portugal, reconoció que «el fútbol es competición, emociones y espectáculo y la iluminación puede potenciar todo eso. Nuestra tecnología está presente en más de la mitad de los estadios del mundo y en España son más del 80%, El despliegue en tecnología LED que se instalará aquí sólo está presente en un número selecto de clubes, como el Ajax o la Juventus. Estamos muy orgullosos de poder anunciar esta asociación con el Sevilla FC».