Síguenos en

Artículos de opinión

Opinión | Una planificación a fuego lento

Este año me he propuesto no alterarme con la planificación deportiva del Sevilla FC, algo que sinceramente me está costando mucho esfuerzo.

Para mí cada verano supone un suplicio el comprobar la desbandada generalizada de jugadores que abandonaban el Club, debilitando una plantilla que cada año hay que recomponer para seguir aspirando a las mayores cotas futbolísticas.

El modelo de gestión del Sevilla FC está de sobra reconocido por los numerosos éxitos deportivos que hemos venido consiguiendo, pero yo siempre quiero más. Los sevillistas somos así, no somos conformistas, nunca nos rendimos y siempre queremos más, esa exigencia nos hizo grandes. Por eso quiero que esa filosofía se traslade igualmente a la gestión deportiva, haciendo un esfuerzo por mantener de una vez por todas a nuestros mejores jugadores y reforzando la plantilla con nuevas incorporaciones que mejoren las carencias que puedan llegar a existir. Sin hacer locuras ni barbaridades, sin hipotecar el futuro, pero cada año dar esa pequeña vueltecita de tuerca que engrandezca aún más el potencial de la plantilla. Ese es el pasito que nos falta para subir un escalón más y colocarnos como verdaderos aspirantes a los dos mastodontes de la liga.

Este año, a día de hoy, creo que nos espera un verano movidito, ya que tras la marcha del anterior director deportivo y dos miembros más de la secretaría técnica, la planificación bajo mi punto de vista, se está viendo afectada por distintos motivos.

Hay que tener en cuenta que este año jugamos la eliminatoria previa de la Champions League, lo que supone gran parte de los objetivos de la temporada, y a día de hoy, aún no se ha realizado ni un sólo fichaje. Una vez más el proyecto volverá a sufrir una reestructuración importante: nuevo técnico, nuevas ideas, nuevo sistema, nuevos jugadores… 

Todo ello necesitará de un período de adaptación y consolidación, para que el nuevo engranaje vaya engrasándose para poder competir al máximo nivel en la importantísima eliminatoria previa de la Champions League.

De momento no hay salidas, pero las habrá (esperemos no reforzar a nuestros rivales directos como en años anteriores).  Tampoco hay entradas, aunque también irán produciéndose. Lo cierto y verdad es que el tiempo corre y aunque no dudo en que se está trabajando a marchas forzadas, los fichajes no llegan y el equipo vuelve al trabajo en apenas diez días.

En mi opinión, como un aficionado más, hay puestos que son necesarios reforzar de forma urgente e inmediata, como son un lateral derecho, un  lateral izquierdo, un central de garantías, un centrocampista organizador y un delantero referente. A esto habrá que añadirle las posibles ventas que vayan produciéndose.

Una situación inquietante, muchísimos pasos que dar, muchas puntadas por rematar y muy poco tiempo, a lo que hay que añadir la más que previsible diáspora de jugadores del Sevilla Atlético (ojalá me equivoque), que por segundo año consecutivo volverá a competir en la categoría de plata del fútbol español.

En definitiva, una planificación a fuego muy lento en la que esperemos vayan sucediéndose los acontecimientos en los próximos días y comience a tomar forma nuestro Sevilla FC y nuestro Sevilla Atlético 17/18.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Levante UD

Ramón Sánchez-Pizjuán

15/12/2017 · 21:00h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Real Madrid
5 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Artículos de opinión