Datos del partido

  • Competición: LaLiga 1|2|3; jornada 41.
  • Estadio: Carlos Tartiere.
  • Árbitro: Rubén Eiriz Mata (colegio gallego).
  • Fecha: 04/06/17.
  • Hora: 20:00h. 
  • TV: LaLiga 123 TV.
  • Enfrentamiento 1ª vuelta: Sevilla Atlético 5-3 Real Oviedo (LaLiga 1|2|3, jornada 20). 

El baúl de los recuerdos

Estadio Carlos Tartiere, lugar de reminiscencias agridulces para el sevillismo. El declive y el génesis. Veinte años atrás, el Sevilla FC firmaba su descenso a Segunda División en el coliseo asturiano. Un doloroso suceso que, a su vez, significó un nuevo comienzo. El inicio de un Sevilla que aprendió a levantarse, a superarse, a hacerse más fuerte, a crecer y creer, hasta convertirse en leyenda continental. Todo ello, veinte años después de aquella fatídica tarde.

Este mismo sábado, la franja roja y blanca vuelve a aquel escenario. Aunque, esta vez, no será el primer equipo, sino el prometedor Sevilla Atlético. Y no está el descenso en juego, sino la posibilidad de colocar el broche de oro a una sensacional temporada ante un Real Oviedo sin apenas opciones ya de disputar el ascenso a Primera. El sevillismo regresa al Carlos Tartiere, aunque en una situación muy distinta a la de aquella primavera de 1997. 

Las cosas son diferentes en el entorno hispalense actualmente, pero también lo son en el cuadro asturiano. Los carbayones continúan en su larga e intensa lucha por regresar a la élite del fútbol nacional, dieciséis temporadas más tarde de su último descenso. Pero parece que la hazaña tampoco llegará este año, ya que la derrota oviedista en El Arcángel la jornada pasada les deja prácticamente sin opciones de entrar en el play-off de ascenso. El Real Oviedo se encuentra a cinco puntos (9º), quedando tan solo seis en juego. En el plano deportivo, Fernando Hierro ha citado a 18 futbolistas para afrontar el duelo ante el filial sevillista: Esteban, Juan Carlos, Johannesson, David Fernández, Jon Erice, Susaeta, Toché, Linares, Pereira, Lucas Torró, José Fernández, Christian Fernández, David Costas, David Rocha, Saúl Berjón, Nando, Carlitos y Óscar Gil.

Imagen del encuentro de la primera vuelta en el Sánchez-Pizjuán | Foto: LaLiga

Desde hace ya un par de jornadas, tampoco en el entorno sevillista hay nada en juego. Solamente el honor de terminar en la mitad superior de la tabla y mejorar el registro de puntos de su última estancia en la liga de plata (56 en la temporada 07/08). Para el partido en tierras asturianas, Diego Martínez ha compuesto una convocatoria con algunas novedades, debido a la ausencia de hombres como Bernardo Cruz, Fede San Emeterio o Ivi por sanción. La lista completa está formada por: Ondoa, Juan Soriano, Borja S., David Carmona, Diego, Álex Muñoz, Villapalos, Matos, Juanmi Carrión, Yan Brice, Schetino, Cotán, Aburjania, Borja Lasso, Juanje, Curro, Pozo y Marc Gual.

Partido sin nada en juego para los sevillistas, salvo el reto de los 56 puntos y el hecho de visitar uno de los escenarios que ha marcado el baúl de los recuerdos del equipo hispalense en las últimas décadas. 

Claves

  • En busca del broche: Una vez lograda la salvación matemática (hace ya varias jornadas), el Sevilla Atlético buscará sobrepasar el reto de los 56 puntos (cifra más alta del último filial sevillista que estuvo en Segunda) como guinda a una inolvidable campaña. 
  • A las puertas del ascenso: Le han faltado varias jornadas al Real Oviedo. El conjunto carbayón se halla a cinco puntos del play-off, quedando tan solo seis en juego, por lo que sus opciones para ascender en esta temporada son ya prácticamente inexistentes. 
  • 20 años después: El Estadio Carlos Tartiere presenció como el Sevilla Fútbol Club descendía a Segunda División. Dicho acontecimiento supuso el punto de inflexión que permitió al equipo hispalense crecer y convertirse en la entidad que es a día de hoy.