Datos del partido 

  • Competición: Liga 1|2|3; jornada 42.
  • Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.
  • Árbitro: David Medié Jiménez (colegio catalán).
  • Fecha: 09/06/17.
  • Hora: 21:00h.
  • TV: GOL / LaLiga 123 TV. 
  • Último enfrentamiento: Sevilla Atlético 0-0 Rayo Vallecano (Liga Adelante, jornada 4, temporada 08/09).

Broche a un año inolvidable 

Y colorín, colorado… otra temporada que ha terminado. Pero no, no ha sido una temporada cualquiera. Aquel empate a tres ante el Girona en agosto que dejaba un sabor agridulce en el entorno hispalense, aquel gol de Ivi en Soria que colocaba al filial en lo más alto de la categoría, aquel triunfo en La Romareda a base de coraje y pundonor… En definitiva, momentos que componen una temporada en la que el Sevilla Atlético ha representado la imagen de la rebeldía. El único filial, el equipo más joven de la categoría, contra todo y contra todos; imponiendo su sello sobre el césped y haciendo frente a clubes (en teoría) superiores, a decisiones arbitrales perjudiciales y al largo y espinoso camino que ofrece la liga de plata. Una temporada inolvidable que concluye este fin de semana con la visita de un Rayo que tampoco se juega nada. Sobran motivos para la fiesta y la celebración en el coliseo nervionense.

El filial quiere colocar la guinda a una campaña de ensueño | Foto: Nervioneo.com

Día de aplausos y despedidas en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Con el objetivo deportivo ya cumplido desde hace varias semanas, las miradas están puestas en otro sitio. Por ejemplo, en el técnico Diego Martínez, quien podría dirigir su último partido en el banquillo sevillista, o en Borja Lasso e Ivi, jugadores cuyo futuro se presenta como una auténtica incógnita. Será por tanto un partido de disfrute y de agradecimiento por parte de los aficionados a un equipo que no ha dejado de deslumbrar en los más de diez meses de competición. Un homenaje en toda regla. Para este encuentro, la lista de convocados está formada por: José Antonio, Juan Soriano, David Carmona, Borja S., Bernardo, Cristian, Matos, Fede S., Schetino, Cotán, Aburjania, Juanje, Curro, Borja Lasso, Ivi, Pozo, Marc Gual y Carrillo.

Nada en juego para el Sevilla Atlético ni tampoco para el Rayo. El conjunto vallecano selló la permanencia la semana pasada y llegará al Sánchez-Pizjuán con los deberes hechos. Cincuenta puntos que valen un billete para disputar la liga de plata un año más, tras una convulsa campaña llena de altibajos y con dos cambios de entrenador. Para el partido en tierras hispalenses, Míchel ha ofrecido una lista con Sergio Akieme como principal novedad. La convocatoria está compuesta por: Gazzaniga, Mejías, Galán, Akieme, Álex Moreno, Dorado, Amaya, Íñiguez, Cristaldo, Baena, Fran Beltrán, Jordi, Trashorras, Embarba, Santi, Lass, Manucho y Javi Guerra.

Claves

  • Sobresaliente: La temporada del filial sevillista ha sido digna de matrícula de honor. Salvación matemática a falta de varias jornadas, tan solo dos derrotas en casa y, lo más importante, un equipo que ha sabido imponer su personalidad en cada uno de los veintidós estadios de la liga de plata. 
  • Día D: Con D de despedidas. El encuentro de este viernes podría ser el último de Diego Martínez al frente del banquillo sevillista y, quizás, también de algunos de los pilares del conjunto hispalense.