Simonian, su agente: «Banega vuelve a España al 99%»

En el Sevilla tienen claro que el argentino Éver Banega es uno de los principales nombres para ocupar el centro del campo la próxima temporada.

Tras la visita de su agente a Milán para hablar y negociar su salida del Inter, todo hace indicar que el mediapunta argentino saldrá del club neroazzurro, siempre y cuando se solventen los obstáculos económicos. Según aputan ElDesmarque, todas las partes parecen estar de acuerdo a realizar un esfuerzo económico importante para el fichaje de Banega. Lo más importante de todo es que el argentino desea salir de Italia, viendo su vuelta al Sevilla como mejor opción. En la capital andaluza pudo encontrar su mejor nivel futbolístico y conseguir sus mejores resultados deportivos. Con ello, el mediocentro está dispuesto a rebajarse el sueldo que recibe en el Inter: 3,5 millones netos por temporada. Con este gesto, ya ha dado un primer paso para regresar.

Junto a esa rebaja, el club de Milán también está dispuesto a vender al jugador por algo menos de los 15 millones de euros que pedía por él. Mientras el club italiano espera la oferta sevillista, todo apunta que la propuesta de los nervionenses a Banega sería un contrato de tres temporadas. No en vano, tras llegar al Inter el pasado verano, al centrocampista aún le resta dos años más de contrato.

Además, para darle más luz al asunto el agente del jugador, Marcelo Simonian, en declaraciones a Tuttomercatoweb tras la reunión con el Inter, afirmó: «Ever va a España al 99%, por una cifra muy inferior a los 13 millones que se ha estado rumoreando en los medios estos días. El acuerdo está hecho».

Por todo ello, todos son optimistas con que las negociaciones lleguen a buen puerto y Banega vuelva al Sevilla. Para elló aún hay que superar varios obstáculos, como es el precio que el Inter pide por él, ya que el sí del jugador está hecho. El club presidido por José Castro trabajará para que el precio a pagar ronde los 10 millones de euros.