Sobre Berizzo: «Me parece un entrenador muy valiente»

Pablo Sarabia, que llegó al Sevilla el pasado verano sin hacer mucho ruido, ha sido uno de los jugadores más destacados de la temporada, con unos números muy relevantes en todos los aspectos.

En una entrevista concedida a Marca, reconoció que ha sido su mejor temporada como profesional. “También ha tenido mucho que ver el equipo. Hemos hecho una gran temporada. Durante mucho tiempo estuvimos luchando con los de arriba sabiendo que nuestro potencial era muy inferior al suyo. Después jugar la Champions era un objetivo que quería cumplir desde que salí del Madrid, tener la oportunidad de disfrutar de ese himno antes de los partidos y de jugar la mejor competición. A nivel personal, me he encontrado muy bien, he trabajado como el que más y pienso seguir haciéndolo porque creo que es una oportunidad muy buena y no la voy a dejar de aprovechar. Después saldrán o no las cosas, este año han salido y estoy muy contento”.

También analizó su gran polivalencia, ya que Jorge Sampaoli lo usó en varias posiciones. “Al final la mentalidad de una persona es la adaptación. En tu trabajo, en los estudios, en tu familia… En el fútbol pasa igual, si quieres jugar te vas a tener que adaptar y si quieres adaptarte vas a jugar y lo vas a hacer mucho mejor. A nosotros se nos nota mucho cuando disfrutamos o cuando lo hacemos por cumplir. Pero donde me encuentro más cómodo es de mediapunta o por una banda, es lo que verdaderamente me gusta”.

Habló también sobre la desigualdad en la pelea por LaLiga contra Real Madrid y FC Barcelona, opinando sobre lo que aún les separa. “Tener la plantilla que tienen ellos. Nosotros tenemos muy buena plantilla, pero es verdad que ellos tienen mucha gente y muy buena. Ellos aunque no estén bien físicamente te solucionan los partidos con calidad, con goles. Cristiano, Messi… Y nosotros somos buenos, pero no a ese nivel. Hemos tenido momentos en la temporada que se te atragantan partidos, no juegas bien y yo creo que eso ha sido decisivo. A pesar de que hemos tenido una temporada extraordinaria siendo cuartos”.

El canterano del Real Madrid reconoció que la salida de Monchi del Sevilla no ayudó al equipo, precisamente. “Por supuesto que lo añoramos. Monchi ha sido una pieza clave y claro que lo notas cuando se va, no en los partidos porque somos profesionales para evadirnos de eso, pero es verdad que esos cambios no han ayudado al equipo”.

También dio su opinión sobre su nuevo entrenador, el argentino Eduardo Berizzo. “Me parece un entrenador muy valiente, ha hecho muchas cosas y muy bien en el Celta, al que ha llevado a hacer historia en Europa. Creo que es muy válido para seguir la línea de fútbol que teníamos con Sampaoli”.