«No hay un jugador más profesional que Guido Pizarro»

El Sevilla sigue trabajando en diversos frentes para reforzar su plantilla, pudiendo producirse novedades más pronto que tarde. La única cara nueva es la de Éver Banega. Una de las negociaciones que está llevando a cabo el club sevillista es por el mediocentro argentino de Tigres Guido Pizarro, que a sus 27 años ya le ha comunicado a entrenador y directiva su deseo de jugar en Europa. Ya tendría incluso pactada las condiciones de su contrato en el Sevilla.

El problema es que el club mexicano se muestra reacio a vender a su jugador, y dejan claro que solo aceptarán por él una oferta de 15 millones de dólares. En el club andaluz inicialmente calculaban un traspaso por 6 millones de dólares (5,3 millones de euros), pero parece que deberán subir su oferta para hacerse con Guido.

La calidad de Guido como pivote, al que apodan ‘El Conde’, es incuestionable. Bauza lo hizo debutar con Argentina y el nuevo seleccionador, Jorge Sampaoli, también lo siguen para incluirlo en las próximas convocatorias. Es indiscutible para su entrenador en el equipo mexicano, Ricardo Ferretti, siendo consciente de que se resentirán si se acaba produciendo su salida.

Otro club interesado por Guido era Boca Juniors, pero este pasado miércoles confirmaron que se retiran de la puja tras el interés del Sevilla: «Lo de Pizarro se complicó por el llamado de Sevilla. Generalmente los jugadores quieren ir a Europa. Todavía no contestó», admitió Daniel Angelici, presidente del club argentino.

Guido salió de la cantera de Lanús, donde permaneció hasta la temporada 2013/2014 cuando fichó por Tigres. Sus cualidades las conoce bien un ex jugador del Sevilla, el argentino Lautaro Acosta, que también es canterano de Lanús y en la actualidad, a sus 29 años, es la estrella de su equipo. Acosta realizó unas declaraciones a los compañeros de ABC Sevilla para hablar sobre Guido Pizarro: «Conozco a Guido desde que era muy pequeño. Es un jugador increíble. Muy, muy bueno… y mejor profesional. No conozco a un jugador tan profesional como Guido Pizarro. Es increíble lo que se cuida. En México le ha ido muy bien, igual que le fue acá en Lanús. Cumple bastante bien las dos funciones principales en el centro del campo, tiene capacidad sobrada para ello, aunque Guido es más un jugador de contención. Tiene muchas recuperaciones, es un futbolista muy dinámico y con un trato exquisito de la pelota. Guido es un jugador completísimo, con muchísima personalidad, con una gran presencia en el terreno de juego».