Síguenos en

Sevilla FC

Corchia, vigésimo francés que jugará en el Sevilla FC

El Sevilla sigue explotando el mercado galo

El mercado francés es por el que el Sevilla más ha apostado en los últimos años. Una buena muestra de ello es que el ya ex jugador del Lille Sebástien Corchia es el vigésimo futbolista galo que jugará en el club andaluz en el presente siglo XXI. La mayoría de esos jugadores dieron un buen rendimiento, pero uno de ellos merece un apartado exclusivo: Frédéric Kanouté, que está considerado por muchos como uno de los mejores jugadores de la historia del Sevilla FC. Comenzó su carrera en el Olympique de Lyon, y aterrizó en el cuadro hispalense en el verano de 2005 desde el Tottenham Hotspur, y en muy poco tiempo comenzó a dejar claro que fue todo un acierto, y que los siete millones de traspaso serían muy rentables, quedándose en muy poca la cantidad pagada, debido a su gran rendimiento ofrecido en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Seis más tarde de la llegada del delantero, llegó el central Julien Escudé, quien también dejó su impronta en el equipo. Al tercero en llegar, Seydou Keita, apenas le dio tiempo para echar raíces, ya que solo estuvo una temporada, después de que el Barcelona pagara una buena cantidad de millones por su traspaso. Los siguientes jugadores franceses que pasaron por Nervión (Konko, Squillaci, Zokora y Dabo) no pudieron dejar huella, pero con Kondogbia de nuevo se acertó. Pese a que tuvo altibajos, salió traspasado al Mónaco por 20 millones de euros.

Un mejor recuerdo dejaron Stephane M’Bia y Kevin Gameiro, que fueron piezas importantes en las conquistas de la Europa League, pero es cierto que la salida del delantero hacia el Atlético de Madrid dejó en la afición sabor un tanto amargo. Más reciente están las salidas de Kakuta, Kolo, Tremoulinas y Nasri, dejando todos un sabor agridulce debido a su irregular rendimiento. Adil Rami, recientemente traspasado al Olympique Marsella si que tuvo un rendimiento notable, siendo importante en el centro de la zaga, mientras que N’Zonzi, que de momento sigue en el equipo, si tuvo un papel muy destacado. Sí que seguirán en el club Ben Yedder y Lenglet, quienes, junto al recién llegado Corchia, seguirán alargando la apuesta del Sevilla por el producto francés que inició Monchi y continúa llevándola a cabo Óscar Arias.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Pretemporada

Liverpool FC
0 - 0
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Mainz 05

Sevilla FC

Opel Arena

27/07/2019 · 01:00h

TV por confirmar

Más en Sevilla FC