Análisis | El fichaje: Corchia

Sebastian Corchia se ha convertido en el cuarto fichaje del Sevilla FC en esta 17/18. Un lateral derecho que viene a reemplazar al brasileño Mariano y que salvo sorpresa, no creo que se note mucho el cambio. Características similares, más regularidad, cinco años menos en el carnet y un hambre por crecer terrible. Además, cuenta con el handicap que es el quinto año que el equipo nervionense le tiene en mente para reforzar el carril diestro.

Con 26 años, le llega la oportunidad de su vida. Ha disputado esta temporada todos los minutos excepto tres, los que se perdió ante el Montpellier por unos problemas físicos. Tampoco está mal promediar unos 34 partidos ligueros por temporada, lo que queda visto de que es un jugador con una regularidad y un derroche físico espectacular. Corchia destaca principalmente por su llegada hasta la línea, una potencia maravillosa aunque quizás si deba de mejorar sus aspectos defensivos donde si flojea algo más, aunque en el Sevilla lo veamos más en la zona de tres cuartos por delante incluso del pivote, dando una salida por banda. Incluso este año ha llegado a dominar en los tiros libres, donde anotó una diana esta temporada, la única en Ligue 1.

Ahora, tras la llegada de Malcuit al Lille de Bielsa y la salida de Mariano, ha encontrado la oportunidad perfecta para disfrutar de su madurez como futbolista y la ocasión de jugar la mejor liga del mundo y la Champions League para demostrar sus dotes y confirmar una vez más, que la secretaría técnica del club funciona maravillosamente bien.

Director y fundador de @ProyectoEPEM. Junto letras en @ug_football y lo hice para @SpheraSports y @MiBundesliga.