Hernán Guido Pizarro arriba a Sevilla. El mediocentro defensivo, llega posiblemente para cubrir una posible salida de N’Zonzi. Y seguramente, sea un buen escudero para Banega ya que su capacidad de recuperación es una de sus principales bazas.

A pesar de sólo haber jugado en Lanús y Tigres, es todo un experto en competiciones internacionales donde ha jugado la Copa Sudamericana y la prestigiosa Libertadores, además de la Liga de Campeones de la CONCACAF, donde quedó apeado la temporada pasada en la gran final ante Pachuca, donde nuestro protagonista fue expulsado por doble amonestación. A sus 27 años, llega su maduración como futbolista. Un centrocampista robusto, fuerte pero no torpe. Su 1’86 no le impide ser rápido con el balón y conducir el balón para encontrar una salida segura de balón, otra de sus virtudes. Clave en la salida de balón de Tigres, se ha convertido en el enlace perfecto entre la zona defensiva y ofensiva del club mexicano pasando por el filtro del bonaerense.

También destaca en el tema ofensivo, siendo un jugador con llegada y no centrado únicamente en el aspecto defensivo como a veces puede denotar su posición. Muy parecido al francés en ese tema, donde este año con Sampaoli ha estado fantástico. Un jugador que además está acostumbrado a temporadas largas donde en Tigres ha superado los 40 partidos en las cuatro temporadas que ha estado, dando un nivel notable en todas ellas, siendo indiscutible para Ferretti estos últimos dos años.

Para completar, en año de Mundial querrá que Sampaoli, muy arraigado al estilo ‘bielsista’ de Berizzo, sepa sacarle todo su jugo y así poder ir con la Albiceleste, con la que ya debutó en Marzo y ya obtuvo todo tipo de comentarios positivos acerca del posible sustituto de Mascherano. Un jugador de club, potente, fuerte, técnico y con buena salida de balón que ayudará a comenzar las jugadas de ataque sevillista, donde también podrá incorporarse en jugadas aéreas para aprovechar su altura.

«Pizarro es pieza fundamental cuando Ferretti le asume el rol de contención y se vuelve como uno de los jugadores más importantes de la liga mexicana. Tiene mucha calidad, posición y desactivar ataques rivales sin necesidad de ir detrás de la pelota constantemente» Jorge Mancera, redactor de UGF y experto en fútbol mexicano.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/332223960″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]