Síguenos en

Análisis

Análisis | El fichaje: Jordan Amavi

En la noche del Viernes se cerró el segundo fichaje del Sevilla FC. Se trata del lateral zurdo francés Jordan Amavi y que viene para sustituir la baja de su compatriota Tremoulinas que en la última temporada no dispuso de ni un misero minuto por aquella extraña lesión de la que nunca se recuperó en condiciones.

Y es que las comparaciones con su compatriota no son únicamente de posición y país de nacimiento ya que el fichaje es muy parecido por las formas. Despuntó muy joven en el Niza y en un alarde ya conocido de la Premier, pagó 11M por el ofensivo lateral del que poco han podido disfrutar los Villanos ya que en su mejor momento tuvo la grave lesión de ligamentos y este año, los cambios de entrenador y sistemas han terminado de fundir al galo, agobiado en un sistema no acorde a sus cualidades técnicas.

Amavi, de 23 años, destaca por su vocación ofensiva en el costado izquierdo y tiene una peculiaridad bastante llamativa, como es su buen manejo de ambas piernas, cosa inusual en un jugador zurdo y que tenemos como ejemplo al brasileño Adriano en su estancia sevillista. Se suma al ataque con facilidad aportando variantes en un ataque como el que tiene pensado Berizzo con varios frentes abiertos, va bien al corte por su velocidad y es un jugador que en plenitud de condiciones puede aportar potencia, verticalidad y un descanso muy necesario a Escudero que lo acusó el año pasado ante la imposibilidad de darle descanso al no tener un suplente de garantías. 

Tras una temporada en Championship donde pese a disputar 2500 minutos repartidos en 34 partidos ha pasado totalmente desapercibido en un conjunto que ha quedado en la zona media de la Segunda Division Inglesa, muy lejos de los puestos de ascenso donde pretendía quedar el club. Ahora le llega una oportunidad magnífica de demostrar todas aquellas cualidades que demostró en Francia y en sus inicios en Inglaterra.

Avatar

Junto letras cuando me dejan una página libre, y eso no ocurre todos los días.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 28

RCD Espanyol
0 - 1
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Trofeo A. Puerta

Sevilla FC

Schalke 04

Ramón Sánchez-Pizjuán

22/03/2019 · 20:45h

SFCTV

Más en Análisis