Síguenos en

Análisis

Análisis | El fichaje: Luis Muriel

Luis Fernando Muriel regresa a la liga española. Eso si, un futbolista muy distinto al que vino a Granada en 2010 y que ni siquiera anotó un gol en los 3 meses que el conjunto nazarí le sostuvo. El colombiano, en pleno crecimiento, ha experimentado una subida en sus cualidades y que con un poco de paciencia, igual coincida con lo que se está buscando. Con 26 años, se ha ido haciendo con el paso de los años en una liga muy complicada como es la Serie A con defensas cerradas, juego duro y el cada vez menos pero no por ello mítico Catenaccio.

Con Guidolin en Udine y con Giampaolo en la Sampdoria han sabido sacarle mucho jugo al colombiano teniendo un debe muy valorado como es el gol. No ha conseguido cifras espectaculares pero si ha tenido mucha incidencia en el juego ofensivo. Con un rol de ‘9’ bastante diferente, Muriel destaca por su caída a bandas, su velocidad y su potencia a la hora de desbordar en cualquier zona del campo a la defensa, siempre despistada por sus continuos movimientos para evitar su fijación. Quizás tenga algo más de dificultad su faceta defensiva en la que no es muy propenso y que deberá pulir un poco más para la alta presión que pretende Berizzo.

‘Si firma y está centrado, el club acierta porque es un fenómeno. En algunas cosas me recuerda al gran Ronaldo, pero no se trata de una comparación con él.’ Alex Geijo, jugador del Venezia y que coincidió con Muriel en Granada y Udine en una entrevista en MARCA.

Muriel ha anotado este año 14 goles repartidos en las tres competiciones que ha disputado: Serie A, Coppa y Europa League, unos números que no parecen los de un 9 nato pero si que han sido sus mejores registros desde que llegó en 2011 al país italiano. Una apuesta algo arriesgada pero que sin embargo, el fichaje encaja perfectamente en el estilo del club donde ya triunfó hace poco su compañero de selección, Carlos Bacca. Ahora es cuando debe de hacer frente a todo lo aprendido en el duro Calcio y ponerlo en firme en la capital andaluza donde llegará con el handicap de ser el fichaje más caro de la historia.

Junto letras cuando me dejan una página libre, y eso no ocurre todos los días.

Comentarios
Publicidad

Último partido

UEFA Europa League - Jornada 6

Sevilla FC
3 - 0
Krasnodar

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Girona FC

Ramón Sánchez-Pizjuán

16/12/2018 · 12:00h

beIN Sports LaLiga

Más en Análisis