Síguenos en

Sevilla FC

El asunto Vitolo llegará al TAS con casi toda probabilidad

El Sevilla podría reclamar a la FIFA en torno a diez millones

Tras la espantada de Vitolo hacia el Atlético de Madrid, el Sevilla está estudiando la posibilidad de realizar distintas denuncias al creer que sí que tenía un acuerdo con el canario a través de su representante, que es su padre. Eso fue lo que garantizó el presidente del Sevilla, José Castro, tras la presentación de Luis Muriel: “Tenemos un acuerdo por escrito con sus agentes y su padre a la falta de la firma del jugador, que no estaba ayer, y que esperemos que se produzca hoy. Hay documentación con una aceptación de la oferta de todos los puntos. Hablé anoche con el jugador y supongo que durante el día de hoy o mañana se debe producir. No he tenido más reuniones con la gente de Bahía. No nos hemos visto, estamos a falta de resolver documentalmente lo que ayer se pactó”.

Con todo esto, Gerardo Siguiero, abogado experto en Derecho mercantil y deportivo, en un análisis para la web codeabogados.com, y al que los compañeros de ABC Sevilla han tenido acceso, hizo un profundo análisis que se abrió con la decisión de Vitolo de salir rumbo al conjunto colchonero. En este caso, y sin poder comprobar los documentos que dice el Sevilla tener firmados por la agente del futbolista, Margarita Garay, y su padre, el jurista plantea una serie de preguntas, tratando de darles respuesta. Os dejamos con algunos de los puntos planteados por Siguero tras realizar diversos planteamientos sin la firma de Vitolo.

“El jugador podrá romper su contrato en virtud de su cláusula de rescisión, basada en su contrato antiguo (la federación NO ha registrado la renovación). No hay una transferencia entre federaciones (el jugador va a competir en España, ya en el Atlético de Madrid, en las Palmas, o en el Sevilla FC), por tanto, a nivel administrativo, la operación será ágil (no hace falta CTI). El Sevilla podrá reclamar a la FIFA daños y perjuicios, al menos, 10 millones de euros (más intereses y otros conceptos), que es la diferencia de valor entre la cláusula de rescisión antigua, 40 millones, y la nueva, 50 millones. Dictaminará FIFA a través del DRC y finalmente, el asunto llegará al TAS con casi toda probabilidad. ¿Sanciones deportivas? Si el contrato se ha renovado, pensamos que sí, se habrá incumplido un Principio General del derecho FIFA y del sistema de leyes español: el principio de estabilidad contractual. Y se habrá hecho dentro del período protegido (por la renovación). Vitolo puede ser sancionado a 4 a 6 meses sin competir y que Atlético de Madrid, o incluso la Unión Deportiva Las Palmas, también pueden sufrir sanciones deportivas, normalmente, del tipo que ya ha sufrido el propio equipo colchonero: al menos 2 ventanas con prohibición de inscribir futbolistas”.

Toda la documentación publicada por el abogado Gerardo Siguero puede ser consultada en la web de www.codeabogados.com

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Pretemporada

FC Dallas
0 - 0
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Liverpool FC

Sevilla FC

Fenway Park

21/07/2019 · 12:00h

TV por confirmar

Más en Sevilla FC