A partir de la temporada 2018/2019

Este jueves la UEFA adjució a beIN SPORTS y Mediapro los derechos en exclusiva de las retransmisiones tanto de la Champions League como de la Europa League para las temporadas 2018/2019, 2019/2020 y 2020/2021. Por lo tanto, beIN SPORTS ha renovado para las tres siguientes campañas los derechos de ambos torneos europeos, algo que ya hace desde la temporada 2015/2016.

En el próximo ciclo la UEFA ha adjudicado a la mencionada cadena de pago todos los encuentros europeos, por lo que se acabarán los encuentros en abierto, que hasta ahora eran emitidos a las 20:45h.

Esta no es la única novedad. Los partidos se seguirán jugando martes y miércoles, pero ya no en único horario, ya que a partir de la 2018/2019 se jugarán dos encuentros a las 19h, y seis a las 20:45h en la fase de grupos. Por lo tanto, a diferencia de lo que venía sucediendo, nunca jugarán a la misma hora dos equipos españoles. Solo coincidirían en el caso de que cinco clubes españoles jugaran la fase de grupos.

El interés de los aficionados por ambas competiciones europeas ha ido en aumento gracias a los buenos resultados de los equipos nacionales. Hay que destacar que en las últimas cinco temporadas cuatro equipos españoles se alzaron con la Champions League y en los cuartos de final han competido tres equipos cada temporada.

En lo que respecta al segundo torneo europeo, hasta nueve equipos nacionales, siendo el campeón el Sevilla en tres ocasiones consecutivas. El Celta de Vigo alcanzó la pasada temporada las semifinales, quedándose a un gol de eliminar al Manchester United.

beIN SPORTS se puede encontrar en todas la plataformas de televisión Premium de España y a través de http://beinconnect.es .