«La liga española es la competición que he visto más»

Parece que el Sevilla se ha lanzado a por el fichaje de una de las promesas que más están destacando en Europa. Se trata de Sander Berge, jugador de 19 años del Genk belga, pero que, pese a su juventud, ya ha debutado con la selección absoluta de Noruega. El club hispalense ya ha realizado varias ofertas que fueron rechazadas. Como informan los compañeros de ElDesmarque, es una de las prioridades de la actual secretaría técnica, y Berge habló sobre el interés sevillista en declaraciones a VG: «Me halaga leer que un club como el Sevilla FC está interesado en mí«.

Óscar Arias está decidido a traer al noruego. Y según apuntan diversos medios del país nórdico, el Sevilla ha realizado una oferta de entre ocho y diez millones, pero fue rechazada. Pero el club de Nervión no se retira de la puja, y ha lanzado una nueva ofensiva que será la última. Su última oferta ha sido de doce millones de euros fijos, que podrían aumentarse en tres más según las variables.

Berge, en las declaraciones al citado medio, se pronunció y trató el interés de diversos equipos por él: «Todo esto es un poco surrealista para mí, todo está pasando muy rápido. Es increíble cómo ha cambiado todo en seis meses».

Cuando se le preguntó por el interés del Arsenal, desveló que le gusta más la Liga española: «En Noruega todos seguimos la Premier desde pequeños, pero la liga española es la competición que he visto más, soy más de LaLiga, me emociona e impresiona más».

Este hecho le podría acerca más al club sevillista, del que también opinó: «Juegan un fútbol fresco y es un equipo muy fuerte que recientemente ganó la Europa League durante tres años consecutivos. Me halaga leer que un club como el Sevilla está interesado en mí”.

Además, no ocultó que está preparado para dar un paso hacia delante en su carrera este mismo verano: «Eso sólo muestra que me he entregado y que están contentos conmigo. Es muy gratificante que me quieran. En el fútbol de hoy en día es difícil descartar nada, todo es posible, pero yo soy jugador de Genk ahora y no pienso en otra cosa. Estoy preparado y listo para tomar cualquier opción posible«.