«El Kashima ya puso en aprietos al Real Madrid»

Eduardo Berizzo, entrenador del Sevilla, pasó por la sala de prensa antes del entrenamiento para analizar el segundo y último amistoso en Japón, que será ante el Kashima Antlers, a las 11 horas en España (lo retransmitirán en directo SFC Radio y SFC TV) del sábado. La conferencia se llevó a cabo en el Kashima Soccrer Stadium, lugar del encuentro.

El argentino volvió a agradecer el gran trato recibido en el país asiático: «Estamos muy felices de estar aquí. Es un honor enfrentarnos a un equipo tan popular en Japón y buscamos nuestra preparación para la Liga. Ya jugamos a un buen ritmo ante el Cerezo Osaka y esperamos hacerlo de la misma manera mañana, para que todo el mundo disfrute del espectáculo. Agradecemos la atención recibida y es un placer estar en Japón. Agradecemos a todos los que nos han hecho esta estadía como la imaginábamos, placentera».

Fue preguntado por si espera acabar la próxima temporada entre los cuatro primeros clasificados, y respondió haciendo una reflexión: «Mi primer objetivo es que el equipo juegue de una determinada manera. Con nuestro estilo, el que yo propongo. A partir de ahí vamos a intentar ganar todo lo que podamos. Los objetivos los marcan el rendimiento y la producción que podamos alcanzar. Cuando encuentras tu estilo, lo defiendes y lo ejecutas como debes, encuentras las victorias. Eso es lo que te puede elevar en la tabla y conseguir los objetivos».

Reconoció que vio la última final del Mundial de Clubes, que enfrentó al Real Madrid ante el Kashima, que fue capaz de llevar el partido hasta la prórroga: «He visto el partido y es un equipo que puso en aprietos al Real Madrid. Es competitivo, ágil y rápido y esperamos sujetarlos mañana, jugando nuestro fútbol. Ambos estamos en diferentes etapas de preparación, por lo que el partido será difícil y duro de sostener en ritmo. A partir de ahí, queremos ganar como ellos quieren ganarnos a nosotros».

Por último, confirmó que Nolito no estará presente en el partido: «Nolito llegó hace tres días. Lo conozco de nuestra etapa anterior en el Celta pero aún no está apto para jugar el partido. No va a participar mañana pero espero mucho de él, porque es una opción ofensiva importante, de gran uno contra uno y esperamos que enriquezca nuestro ataque».