«Queremos competir con Madrid, Barcelona y Atlético»

Tras el entrenamiento realizado este viernes por el Sevilla FC en su ciudad deportiva, el entrenador, Eduardo Berizzo, atendió a los medios oficiales del club antes de volar hacia Londres para disputar la Emirates Cup, enfrentándose a buenos rivales: «Queremos encontrar nuestra mejor forma futbolística. Red Bull Leipzig y Arsenal son dos rivales de jerarquía, como el torneo. Estamos entrando en la fase de búsqueda de la forma futbolística y estos partidos nos ajustarán en ese sentido»

En sus planes está realizar un gran papel en LaLiga Santander y poder luchar con los grandes equipos: «Es el gran desafío, equipararse a los grandes de LaLiga. Queremos competir con Madrid, Barcelona y Atlético, equiparar ese poderío no sólo económico sino también futbolístico».

Preguntando por el Arsenal, el técnico argentino elogió al cuadro gunner: «Es un rival de cuidado. Un equipo construido a través de la posesión y su entrenador es un defensor de ese estilo. Es un equipo que respeta su filosofía y, para nosotros, enfrentarlos y equiparar esa producción futbolística significará una prueba».

Además, quiso destacar la trayectoria del francés Arséne Wénger al frente del club londinense: «Lo conozco de seguir su prestigiosa trayectoria. Ha propuesto e instalado una manera de jugar y ha empapado con su filosofía a un gran club. Será un privilegio enfrentarlos».

Disputar la Emirates Cup es subir un escalón en la preparación que se está llevando en la pretemporada, que va más allá del plano físico: «Hemos cumplido los pasos adecuados, entrenando mucho en los días anteriores y salimos de la etapa de carga física para entrar en la futbolística. Estos partidos nos van a terminar de poner bien».

En lo que respecta a la planificación, reconoció sentirse satisfecho: «Hemos diseñado una idea de plantilla y la estamos cumpliendo. Buscamos muy buenos futbolistas y eso lleva su tiempo, pero estoy muy contento con lo que llegó y con lo que estamos buscando».