El Sevilla FC ha hecho oficial en la mañana de hoy su organigrama de Cantera para la temporada 2017/2018, donde destacan la incorporación de Paco Gallardo y Carlos Marchena, primer y segundo entrenador del Sevilla FC C respectivamente, así como la de los Hermanos Carrasco al Sevilla FC División de Honor, sustituyendo así a Chesco -del que el club no desvela su futuro en el comunicado- y a Agustín López, que tras sonar para hacerse cargo del filial durante el final de temporada pasada pasará a convertirse en coordinador de la Cantera.

En el Sevilla FC C, el club ha decidido apostar por savia nueva con el tándem formado por dos ex canteranos con amplia trayectoria en el mundo del fútbol como son Paco Gallardo y el que fuese campeón del mundo y de Europa con la selección Carlos Marchena. Ambos son nóveles en este mundo, aunque el de Bellavista ya actuó como seleccionador sub-16 de la Selección Andaluza. Para el de Las Cabezas, sin embargo, será su primera experiencia en los banquillos tras retirarse como jugador en el partido disputado por la Selección Andaluza en el Benito Villamarín el pasado 29 de diciembre.

Por otra parte, en el División de Honor destaca la vuelta de los Hermanos Carrasco a la Cantera nervionense. Dimas y David vuelven a la que fue su casa de 2008 a 2013, cuando ambos se encargaron de la preparación física del Sevilla Atlético, tras su paso por el Bristol -también como preparadores físicos- y su primera experiencia como entrenadores en el Europa FC de Gibraltar. En el juvenil sevillista, al igual que en el conjunto gibraltareño, Dimas será el primer entrenador y David actuará como segundo entrenador. Ambos llevan varios años con su proyecto de fútbol de cantera (www.futbolcarrasco.com) así como con su Campus en Málaga, que lleva realizándose ininterrumpidamente desde 2010.

El otro gran protagonista del nuevo organigrama sevillista es Agustín López, que tras varios años cosechando éxitos en el juvenil nervionense pasará a convertirse en la mano derecha de Pablo Blanco, concretamente en el coordinador de la Cantera. El técnico deja atrás 5 años como técnico del juvenil donde, tras actuar como segundo de Diego Martínez una temporada, fue el encargado de llevar al equipo hasta Octavos de la Youth League y a cosechar varios títulos, entre ellos la Copa de Campeones y la Copa del Rey juvenil. Su salida también ha hecho que parte de su cuerpo técnico haya buscado otros acomodos en el club, como es el caso de Marcos Gallego, que pasa al área de captación de cantera, mientras que Juanjo del Ojo, hasta hoy preparador físico del primer juvenil sevillista, pasará a convertirse en coordinador de la preparación física de los equipos de Cantera.

Otros de los cambios significativos es la llegada de Jesús Galván, hasta la pasada temporada entrenador del Cadete División de Honor del Altair al tercer juvenil del Sevilla FC, acompañado de Álvaro Jurado. El conjunto de Liga Nacional juvenil seguirá siendo entrenado por Paco Peña y Carlos Sánchez, tras el buen rendimiento de los nuestros la pasada temporada, alzándose con el título liguero.

En los equipos cadetes, Juan Díaz seguirá con el División de Honor, mientras que Mario García cogerá el segundo equipo tras su periplo en los alevines del club. Mientras que en la categoría infantil Fernando Cáceres, Rafa Ortega y Manuel García se harán cargo, respectivamente, del primer, segundo y tercer equipo sevillista. 

Por último, José Luis Silva, preparador de porteros del Sevilla Atlético, pasará a convertirse en el coordinador de porteros de la Cantera, puesto que llevará conjuntamente con la preparación de los metas del filial.