«Muriel le puede dar muchas alegrías al Sevilla, es un acierto»

El delantero colombiano Luis Muriel, fichado de la Sampdoria por 20 millones de euros, llegó el pasado domingo a Sevilla para firmar su nuevo contrato, pasar el reconocimiento médico y ponerse a las órdenes de Eduardo Berizzo. Se trata del fichaje más caro en la historia del club. Óscar Arias le recibió en la estación de Santa Justa, y allí mismo recibió todo el cariño por parte de los sevillistas. El internacional colombiano no pudo ocultar su ilusión nada más bajarse del AVE: «Estoy feliz, contento. ¿Qué si tenía ganas de venir? Muchas… no veía la hora de venir».

Gracias a sus buenos números con la Sampdoria provocó el interés no solo del Sevilla, sino también de clubes de la Premier League, como el Everton o el West Ham. Pero fue el club hispalense quién se ganó la partida, y el atacante firmará por cinco temporadas. No solo el precio del traspaso es un récord para el club de Nervión, sino también la cláusula de rescisión que tendrá Muriel, ya que será de 50 millones de euros, según informó Marca. Su ex equipo se guarda un 20% de la plusvalía de una futura venta del jugador, por lo que si algún día algún club pagara su cláusula, al club italiano le corresponderían seis millones.

Los compañeros de ABC Sevilla se pusieron en contacto con un ex jugador del Sevilla que compartió vestuario con Muriel en la Sampdoria: José Campaña. El canterano sevillista habló sobre el cafetero: «Tuve la suerte de entrenar con él, de verlo competir. Luis es internacional con Colombia… y eso ya lo dice todo. Para mí es muy buen delantero, un jugador muy rápido y con gol. Luego tiene un excelente golpeo a balón parado, tanto en el lanzamiento de faltas como en los penaltis. El Sevilla acierta con su fichaje. Además es joven, tiene carrera por delante y margen de crecimiento en un club importante como el Sevilla. Hace tiempo que Muriel viene demostrando la calidad que tiene. Lo ha demostrado en Italia y con su selección… Estoy convencido de que es un gran fichaje para el Sevilla».

El sevillano cree que el delantero puede seguir sin ningún problemas los pasos de su compatriota Carlos Bacca: «Adaptarse a una ciudad nueva donde no conoces a nadie siempre es complicado, pero si Muriel logra aclimatarse a Sevilla como lo hizo su compañero Bacca en su día, el Sevilla le va a sacar mucho rendimiento y Muriel también le va a sacar mucho partido al Sevilla, creciendo en la faceta que mejor sabe, metiendo goles. Yo, desde que vi la noticia de que el Sevilla iba a por Muriel, me alegré mucho. Esperaba en todo momento que se hiciera el fichaje… él es un gran jugador. Es un acierto de la dirección deportiva. Es un jugador rápido, con regate y que tiene mucha calidad. Muriel le puede dar muchas alegrías al Sevilla. Se lo digo yo».

A sus 24 años, Campaña es uno de los jugadores más importantes del Levante en su vuelta a Primera División. Y el jugador sueña con volver a vestir algún día los colores sevillistas: «¡Ojalá! Para eso trabajamos duro cada día. Se me quedó esa espinita ahí clavada. De momento ya tuve la suerte de volver al Sánchez-Pizjuán esta última temporada para enfrentarme a su filial y ahora será muy especial hacerlo en Primera división… tuve la surte de debutar en el equipo que desde pequeño me hizo crecer. Será una gran alegría volver a pisar el Sánchez-Pizjuán, delante de su afición, que es de las mejores de Europa».