«EL CONSEJO DEL SEVILLA ES INSENSIBLE CON LOS ABONADOS AL SUBIR LOS ABONOS»

La campaña de abonos del Sevilla de cara a la próxima temporada sigue dando de qué hablar. La mayor parte del sevillismo ha mostrado su malestar por la subida que han vuelto a experimentar los precios. Desde su portal web, la Asociación de acciones que representa a la afición sevillista de base publicó este jueves un comunicado dejando claro que rechaza con rotundidad la elevación de los precios de los carnets. Pero al parecer no es la única decisión que no ha gustado en el seno de afición nervionense tras ver la acogida que han tenido las nuevas equipaciones.

El comunicado de Voz del Sevillismo dice lo siguiente:

«El Sevilla FC ha sido históricamente un club muy sensible a su entorno social y a las necesidades de este. (…) “Todos los hombres de cualquier nivel social, ideas religiosas o políticas, tendrán aquí cabida”. Frase atribuida al presidente del Sevilla F.C. (1905/09), D. José Luis Gallegos Arnosa. Aunque también hay, quienes estiman, que se trata de una versión abreviada de una parte del discurso del presidente D. José María Miró Trepat (1912/14), pronunciado tras la inauguración del Campo del Mercantil, el 1 de enero de 1913. Su frase decía: (…) “Vosotros representáis la alegría, la salud, la fuerza y la robustez; en las reuniones que celebramos no se habla de política, en el seno de nuestra Sociedad de Sport caben por igual el pobre y el rico, hasta nuestra afición es reflejo de nuestra Sociedad de Sport, pues en nuestro campo se codean personas de todas las clases sociales (…)”.

Estas palabras aportan un evidente valor social que refleja unos principios que siguen patentes un siglo después. Tan vigente como es el desencuentro del Consejo de Administración del SFC con su afición por tercera temporada consecutiva.La solidaridad es muy necesaria en un cuerpo social tan amplio como el del Sevilla FC. El Consejo de Administración debe ser sensible, y atender a toda su afición. Especialmente, a quienes pasan por dificultades económicas, que por su profundo sentimiento sevillista, desean continuar con el carné. En la actualidad, el Consejo no lo hace.

Un estudio social, laboral y económico de Sevilla y provincia, debe ser tenido en cuenta cuando se planifican los abonos para próximas temporadas. Por tanto, se deben estudiar más componentes, que los estrictamente deportivos.

En muchos clubes de Europa, sus abonados, accionistas o simpatizantes, se sienten bien tratados; y no perjudicados por constantes subidas arbitrarias del abono, como viene haciendo el Consejo de Administración del Sevilla FC; obteniendo solo el enfado generalizado por aplicar un método que aportará poco más de 600.000€ de incremento esta temporada a la partida de ingresos por abonados.

Uno de los objetivos del Departamento de Marketing de un club de fútbol moderno debe ser fijar al máximo su vínculo con la afición. El valor de marca de una entidad deportiva está basado en una serie de intangibles como son el sentimiento; la pasión; el entusiasmo que aporta la afición. No se trabaja en este sentido sino en todo lo contrario.

El Consejo de Administración del Sevilla FC es insensible con los abonados al subir un 37% en tres años los abonos. Cada temporada empezamos con medidas impopulares sin sentido común ni argumentación justificativa que desmotivan y dividen. No somos clientes.

La afición sevillista debe percibir que es beneficioso ser abonado por las atenciones recibidas. No solamente por los títulos conseguidos por el Club, siendo estos, obviamente importantísimos.

La mejora para el abonado no se consigue con marketing online, ni con records de tuits, ni con campañas virales sino que se consigue con abonos a precios justos, mayor confort en el estadio, venta de bebidas y alimentos a precios razonables, mejor trato en los accesos, mejor atención al abonado y accionista, mejores servicios integrales«.