Le gusta la propuesta de juego de Berizzo

Tras el entrenamiento realizado este jueves por el Sevillano en el J-Green Sakai, el encargado de atender a los medios oficiales del club fue el argentino Joaquín Correa, afirmando que tienen cierto cansancio por la dureza del stage en Japón: “Estamos un poco cansados porque se está entrenando mucho, muy bien y con ganas. Contentos, pero todavía nos queda, nos estamos preparando”.

Reconoció que todo le está resultado más sencillo actualmente: “Es lógico. Cuando llegas a un equipo nuevo tienes que conocer a los compañeros. Hay gente que se va y que viene. Estamos bien con los que han llegado, son buena gente y eso es importante para unir al grupo y estar todos juntos”.

En lo que respecta a sus objetivos, desea confirmar el buen nivel mostrado al final de la última temporada: “Apunto a todo, a jugarlo todo y hacerlo de la mejor manera pensando siempre en un objetivo grupal, que es ganar y lograr todos los objetivos que nos propongamos”.

En ese sentido, admitió que el amistoso ante el Cerezo Osaka fue un buen comienzo: “Fue un partido difícil porque ellos venían con ritmo, pero tuvimos paciencia e hicimos lo que nos dijo el míster. Toca mejorar y esperar al siguiente amistoso para meter aún más ritmo”.

Una vez el equipo regrese a Europa, se enfrentarán a tres rivales de la Premier League y a otro de la Champions League, el Red Bull Leipzig austriaco: “Hay partidos buenos y exigentes. Es lo mejor para coger ritmo. Vienen bien enfrentarse a grandes equipos para empezar la temporada de la mejor manera”.

Confirmó quen el equipo ya se habla de la eliminatoria previa de la Liga de Campeones: “Es a lo que apuntamos. Nos preparamos en cada ejercicio, cada entrenamiento y cada partido para eso y para lo que llegará luego”. Para ello, es imprescindible la adaptación de los recién llegados: “Destaco la buena actitud y el compromiso que tienen. Nos estamos conociendo, pero se ve que todos son buena gente. A Muriel ya lo conocía de haber jugado con él, pero con el resto muy bien. Vamos a tratar de que estén cómodos”.

A Correa le agrada que el número de argentinos en la plantilla siga aumentando: “Somos bastantes, como en todos lados. En el Sevilla siempre hubo argentinos y es bueno que seamos muchos porque a los argentinos les gusta ganar y tenemos que seguir en esta línea ganadora”.

Por último, dejó claro que le gusta la propuesta impuesta por Eduardo Berizzo: “El míster está probando la idea de juego y no está viendo nombres, sino el funcionamiento del equipo. Me dice que termine las jugadas y que sea profundo, como a mí me gusta. Estoy contento y con muchas ganas”.