Estaban avisados del peligro del Kashima

Este sábado, en el amistoso disputado ante el Kashima Antlers, el titular en la portería fue el madrileño David Soria, que hizo un análisis del encuentro con los pies en el suelo: «A pesar de la derrota es un partido para sacar conclusiones y ver el lado positivo. Hemos jugado con bastante ritmo, ellos llevan ya compitiendo muchas jornadas y nos ha faltado quizás claridad de cara a gol, pero se han generado ocasiones, que es lo importante».

Se le preguntó por si le sorprendió el rival, afirmando que ya conocían sus virtudes: «Sabíamos que este equipo daría guerra. La referencia que teníamos era la del Mundial de Clubes, donde le hizo daño al Real Madrid. Creo que podría competir a nivel europeo pero nosotros lo que debemos hacer es sacar las conclusiones positivas y seguir aprendiendo, porque es el segundo partido de pretemporada».

En opinión de David, el trabajo realizado en Japón ha sido positivo: «Sabíamos que este equipo daría guerra. La referencia que teníamos era la del Mundial de Clubes, donde le hizo daño al Real Madrid. Creo que podría competir a nivel europeo pero nosotros lo que debemos hacer es sacar las conclusiones positivas y seguir aprendiendo, porque es el segundo partido de pretemporada».

Por último, el guardameta sabe que con la llegada de un nuevo entrenador todos parten de cero para luchar por ser titular: «Hay un entrenador nuevo y hay que competir sanamente por el puesto. Que cada uno exponga sus armas y luego decida el míster a quién quiere poner».