El central danés firmará con el Sevilla por las cuatro próximas temporadas

Este lunes el Sevilla confirmó que ha llegado a un principio con el Fenerbahçe para que el central danés Simon Kjaer sea nuevo jugador sevillista. Para que ese acuerdo se haga efectivo, deberá pasar el reconocimiento médico que se le realizará el martes, una vez que ya esté en la capital andaluza. Si toda marcha como se espera, firmará por las cuatro próximas temporadas.

Se trata de un expeditivo central, que mide 1,89 metros de alturas. A nivel de clubes, empezó en las categorías inferiores del FC Midtjylland, debutando con el primero equipo a los 18 años en la Superliga danesa. Un año después salió rumbo a la Serie A para jugar en el US Palermo, donde jugó 65 encuentros y anotó cinco goles en dos temporadas. Ello le hizo fichar por el Wolfsburgo alemán en el verano de 2010 para jugar en la Bundesliga, jugando casi completa su primera temporada, pero solo un año más tarde decidió salir cedido a la AS Roma que era dirigida por Luis Enrique, pese a que jugó completas las tres primeras jornadas con el club germano. De vuelta a Italia fue un fijo en el centro de la defensa giallorossa, jugando 22 partidos, una regularidad que volvió a tener en su regreso al Wolfsburgo en la 2012/2013, donde marcó tres goles.

Pero, tras esa temporada, volvió a salir rumbo al LOSC Lille.  En su primera campaña se hace un indiscutible bajo el mando de René Girard, jugando 37 encuentros entre la Ligue 1 y la Copa de Francia. Gracias al tercer puesto, a la temporada siguiente jugaron la Liga de Campeones, donde Kjaer disputó cuatro encuentros (curiosamente, acompañado en la defensa por el ya sevillista Sébastien Corchia), pero no pudieron acceder a la fase de grupos tras caer con el Oporto en el playoff. Cerró la temporada con 42 partidos y tres goles.

En el verano de 2015 se produjo su, hasta ahora, último cambio de aires al fichar por el Fenerbahçe. Nada más aterrizar, cayó en la Q3 de la Liga de Campeones ante el Shakhtar Donestk, pero acabó jugando nueve partidos en la Europa League, 28 en la liga turca y seis en la Copa de Turquía, marcando dos goles. Números muy parecidos a los de la anterior temporada, donde también se quedó a las puertas de jugar la máxima competición europea de clubes, pero anotó dos tantos en la Europa League.

En cuanto a su trayectoria internacional, Kjaer ha lucido la camiseta de Dinamarca en 67 ocasiones, siendo actualmente su capitán, y es un indiscutible desde su primera convocatoria en 2009. Ha estado presente en el Mundial de Sudáfrica en 2010 y en la Eurocopa de Polonia y Ucrania en 2012, además de en las fases clasificatorias para el Mundial de Brasil de 2014 y la Eurocopa de Francia en 2016, torneos donde su selección no logró plaza.