La última vez que sucedió algo similar fue en la 2007/2008

Este comienzo de mercado de fichajes en el Sevilla está marcado de momento por las dudas y la tensa espera de refuerzos, debido a que solo ha llegado un nuevo jugador y salen jugadores de importancia en el vestuario. Dos de ellos son Vicente Iborra y Vitolo Machín, que con su marcha dejarán tocada la moral del vestuario y que hacen ver una plantilla con escasa presencia española.

De momento, los únicos jugadores españoles en plantilla son Sergio Rico, David Soria, Sergio Escudero, Pablo Sarabia, Carlos Fernández y Juan Muñoz. Y podrían ser menos ya podría producirse la salida de alguno de los dos guardametas, ahondando en la herida y dejando al equipo con menos españoles de los últimos diez años. Pero este declive se podría frenar si llegan al equipo Jesús Navas, Nolito y Lucas Pérez.

La última vez que hubo un bagaje similar de españoles en la plantilla fue bajo la dirección de Juande Ramos en la temporada 2007/2008, donde estaban Jesús Navas, Andrés Palop, Diego Capel, Martí y el tristemente fallecido Antonio Puerta, que jugó el fatídico partido de Liga ante el Getafe, los únicos nacionales de aquel plantel. Estos jugadores repartieron sus minutos con varios canteranos como Crespo, David Prieto o Alejandro Alfaro.