«Todo marcha muy bien. El otro día conseguimos un buen resultado»

El Sevilla Atlético sigue en su concentración en Alhaurín el Grande (Málaga) donde está preparando una nueva temporada en LaLiga1|2|3, consciente de que es un momento clave de cara a un nuevo curso, y tras el primer amistoso las sensaciones son positivas. Una de las voces más autorizadas dentro del vestuario es la del cántabro Fede San Emeterio, que la pasada campaña tuvo una rápida adaptación al equipo, valoró para los medios oficiales del club las primeras semanas de pretemporada: «Todo marcha muy bien. El otro día conseguimos un buen resultado y además nos hemos alejado un poco de Sevilla. Aquí pega un poco menos el calor y para nosotros es mucho mejor».

Dejó claro que es vital realizar un buen trabajo ahora: «Dependiendo de esto, la temporada se va a dar mucho mejor. Hay compañeros que han subido y otros que vendrán y esto nos ayuda a conocernos mejor, a hacer grupo. Es un punto a favor para encarar la nueva temporada».

En lo que respecta al buen rollo existente en la plantilla, reconoció que «todos están con muchas ganas, tanto los del año pasado como los que llegan del Juvenil y el Sevilla C. Estamos muy ilusionados por afrontar otra vez la temporada en Segunda e intentaremos igualar lo del año pasado o mejorarlo, ¿por qué no?».

Para el nuevo entrenador, Luis García Tevenet, tuvo palabras de elogio: «Tevenet nos ha transmitido mucha ilusión, viene como los jugadores. Todos tenemos ganas de que la temporada empiece y demostrar que podemos hacerlo muy bien. Estamos todos enchufados».

En opinión del mediocentro, las cosas han sufrido un cambio respecto a la temporada anterior: «Es mi segunda temporada, voy conociendo más a los compañeros y el año pasado estaba más callado. Ahora toca ayudar a los que vienen nuevos porque yo he pasado por eso».

Cabe destacar que no comparte habitación con su hermano, si no con David Carmona: «Estoy con David, aunque a mi hermano lo tengo en la de al lado. Afinidad tienes con unos más que con otros, pero en general nos llevamos todos muy bien y estas concentraciones son muy positivas. Cada uno tiene una personalidad diferente y así nos entendemos mejor todos, también dentro del campo». 

Por último, se le preguntó por la primera jornada de Liga, en la que se enfrentarán a Osasuna, entrenado por Diego Martínez, hasta hace un par de meses técnico del primer filial, asegurando que «estábamos pendientes de cuando sería ese enfrentamiento y será bonito empezar en un estadio como El Sadar. Es cierto que será extraño ver al míster en el otro banquillo, pero también bonito por lo que hemos vivido con él».