Sigue peleando por seguir en el Sevilla

El brasileño del Sevilla FC, Paulo Henrique Ganso, sigue teniendo su futuro en el equipo en duda. La temporada pasada apenas tuvo oportunidades con Jorge Sampaoli, y durante la pretemporada Eduardo Berizzo está muy atento a su evolución y, a día de hoy, no tiene todavía decidido si contará con sus servicios de cara a la próxima temproada. El carioca, sin embargo, sí que tiene claro cuál debe ser su destino.

En declaraciones al periódico brasileño Estadao, afirmó: «Espero tener más minutos el próximo año. Tengo contrato hasta 2021 y espero cumplirlo, vivir una bonita experiencia en Europa y volver a Brasil en un futuro«.

Preguntado por su temporada en el club andaluz, Ganso la valoró como «positiva»: «Fue de aprendizaje. Tuve dificultades y desafíos: el idioma, el estilo de juego, la cultura… son cosas que hay que aprender, creo que fue una experiencia extremadamente positiva». 

Sobre los pocos minutos que le dio Sampaoli, no pudo ocultar su desilusión, pero «respeta» las decisiones del actual seleccionador argentino. «Optó por no ponerme en algunos momentos,lo entendí y le respeto, siempre estuve preparado para aprovechar mis oportunidades. Son cosas del fútbol, sólo queda trabajar».

Finalmente, el sevillista comparó el estilo de juego en España con el de Brasil, destacando que el que se practica en la Península «es muy diferente, aunque creo que me siento bien con él».