Será una iluminación única en el mundo

Desde que hace dos años el Sevilla FC comenzara los proyectos de remodelación y reforma, tanto en el Ramón Sánchez-Pizjuán como en su ciudad deportiva, los trabajos siguen sin parar. Tanto es así que la próxima temporada el club volverá a estar de estreno, ya que el estadio de Nervión lucirá su mejor aspecto en lo que a la iluminación se refiere.

Una renovación en su iluminación del terreno de juego que será total, ya que se sustituirán los elementos que datan de 1982 y que ofrecían 1.600 lux (unidad derivada del Sistema Internacional de Unidades para la iluminancia), a los 3.000 que ofrecerán las nuevas luces, y se pasará de 288 proyectores, a 360, lo que hará posible un reencendido instantáneo, cuando hasta ahora necesitaba 20 minutos.

Gracias al acuerdo alcanzado con Philips, que es la primera marca del mercado, el Sánchez-Pizjuán será el primer lugar del mundo en poder disfrutar de la última generación de luces leds, después de que la empresa holandesa se encargara de la iluminación de Stamford Bridge y del Juventus Stadium, pero usando una generación de luces anterior. Esta nueva tecnología convertirá al estadio sevillista en el primer estadio que pasará de retransmitir en HD a 4K, y superará en 500 lux a la iluminación que usan Chelsea y Juventus. No en vano, mientras que en los estadios anteriormente nombrados las lámparas usadas con estáticas ofreciendo luz blanca. Gracias a esta segunda generación de proyectores, el Sánchez-Pizjuán tendrá algunos móviles y color.

Se trata de una tecnología que permite diversas prestaciones, tanta es así que se prevé realizar en la previa de cada partido un espectáculo de luminotecnia que será estrenada el 10 de agosto en el Trofeo Antonio Puerta.

La renovación, que se está trabajando en ella, será realizada en los 45 días previstos de manera completa y no sólo afecta a la sustitución de los proyectores, sino que también serán cambiados por completo el cuadro eléctrico, el cableado, y se ha sido ampliado el centro de transformación y ejecutado una nueva cometida que no dejará sin luz al estadio en caso de que, por ejemplo, se fuera en el barrio de Nervión.