«Son tres acciones y se trata de un error humano del personal del club»

En su comparecencia ante los medios de comunicación tras el Consejo de Administración celebrado este jueves en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el presidente del Sevilla, José Castro, también dio sus explicaciones acerca de las acusaciones que se han vertido sobre su persona en la prensa, asegurando que «no ha habido que explicar nada porque no ha habido consejo, pero sí que voy a dar las explicaciones. Se ha dicho que yo debía trescientos mil euros al club y debo decir que yo en el Sevilla FC debo cero. El señor que lo ha dicho tiene la credibilidad que tiene y se pone una acreditación de prensa en los partidos para no pagar el carnet. La documentación que él tiene es de febrero y en mi cuenta del club, que muchos de los consejeros también la tienen, la deuda es cero».

Sobre el tema de las acciones, afirmó que «es algo ridículo. Son tres acciones y se trata de un error humano del personal del club. Son acciones que se firmaron mal y es algo ridículo».

También quiso detallar el tema respecto a la nueva iluminación del estadio nervionense: «Eso quiero explicarlo con mucha claridad. Se recibieron cuatro ofertas para los videomarcadores y las luces interiores del estadio. De esas cuatro ofertas, una era de una empresa con la que yo trabajo y era la mejor. Fue la que el Comité Ejecutivo y el Consejo aprobaron, incluido José María del Nido Carrasco».

Se le preguntó también sobre si le parece oportuno el momento en el que está ocurriendo todo este asunto: «Lo que me sorprende es que ocurra con una entidad que funciona tan bien como ésta, con deuda neta cero y varios años de beneficios económicos y deportivos importantes. No lo puedo entender. Los movimientos se deben dar en la Junta de Accionistas y lo demás no lo entiendo ni yo ni nadie, ni es bueno para la entidad. Si este club funciona es porque mucha gente, entre ellos yo, hemos trabajado mucho por la estabilidad. Desestabilizarlo sería lamentable».

Se le pidió que mandara un mensaje a la afición sevillista, asegurando que «los sevillistas son inteligentes y saben que el club está mejor que nunca, que estamos haciendo un buen equipo y que el dinero estará en el campo para que los sevillistas disfruten. Problemas no hay y quien los quiera crear, allá él». Además, reconoció sentirse fuerte «porque no hay motivos para no estarlo. La sociedad está mejor que nunca y si alguien quiere crear problemas, será su responsabilidad», concluyó.