“La apuesta del Sevilla de este año es hacer un equipo lo más competitivo posible”

Tras ser presentados los argentinos Éver Banega y Guido Pizarro como nuevos jugadores del Sevilla FC y responder a las preguntas de los periodistas, le tocó el turno de hablar al presidente, José Castro, que respondió a todas las cuestiones en torno a la actualidad del club.

Empezó dejando claro el objetivo que tiene el Sevilla de cara a la nueva temporada: “La apuesta del Sevilla de este año es hacer un equipo lo más competitivo posible para llegar lo más lejos posible. Buscamos tener mejor plantel cada año”.

Confirmó la noticia que surgida en las últimas horas: la renovación de Vitolo Machín hasta 2022: “Vitolo es jugador del Sevilla para las 5 próximas temporadas. Hay que tener respeto por el Sevilla FC. Vitolo va a vestir la camiseta blanca y roja del Sevilla FC. Solo podemos decir que estamos enormemente contentos con el acuerdo. Vitolo siempre lo ha dado todo en el campo, es uno de los nuestros y no podemos tener malas palabras con él. En el Sevilla FC nadie ha hablado hemos actuado”.

No quiso revelar la nueva cláusula que tendrá Vitolo en su contrato: “No acostumbramos a hablar de números. La cláusula y salario de Vitolo han subidos”.

El utrerano siguió hablando acerca de la meta de su equipo, cambiando la filosofía mantenida hasta ahora por el club: “Estamos hartos de decir que el dinero tiene que estar en el campo. Venderemos cuando creamos que tenemos que vender, la situación del Sevilla nos permite decidir sobre esto”.

También confirmó que no se harán finalmente con Jordan Amavi, no queriendo revelar el motivo: “La transferencia de Amavi no se va a producir”.

Respecto a la continuidad de Vitolo en el Sevilla, Castro quiso dejar claro que no tienen ningún tipo de problema ni con el Atlético de Madrid ni con Las Palmas: “El Sevilla FC no está molesto con nadie, no hemos hablado de rumorología, nosotros estamos aquí con el contrato firmado de Vitolo. La intención de Vitolo y el Sevilla era la misma y ha sido fácil el acuerdo”.

Para acabar, habló de nombres propios que tienen el futuro en el equipo en duda, como son Mariano, N’Zonzi, Rami. Y sobre la posible llegada de Jesús Navas: “El Sevilla está estudiando una oferta por Adil Rami y otra por Mariano. En el caso de Navas estamos en reuniones y por N´Zonzi queremos tener a los mejores en el Sevilla FC y N´Zonzi es uno de ellos”.