«Ha sido un atropello y el Sevilla llegará hasta donde sea necesario»

En la tarde este jueves el presidente del Sevilla FC, José Castro, fue entrevistado en SFC Radio para hablar sobre el tema Vitolo, que se cerró por la mañana tras desembolsar el canario su cláusula de rescisión en la sede de la Liga de Fútbol Profesion (LFP), y tras ello el Atlético de Madrid anunció su fichaje, pero hasta enero estará cedido en Las Palmas.

El de Utrera desgranó sin tapujos todo lo acontecido en las últimas horas, aclarando y argumentando lo sucedido. Durante el fin de semana, el canario contactó con Castro para que el club aceptara su salida. A partir de entonces, comenzó toda la película, con un guión que al presidente le ha causado «indignación».

Empezó a contar todo lo ocurrido recordando que no se arrepiente del anuncio de la renovación de Vitolo realizado el pasado lunes:»No me arrepiento de haber anunciado la renovación de Vitolo».

Primero habló sobre los contactos con el canario, que le pidió «un favor»: «Durante el fin de semana tuve diferentes llamadas de nuestro jugador, 18 kilómetros de mensajes de whatsapps y varias llamadas pidiendo por favor que resolviéramos su problema, que quería irse al Atlético y no volver al Sevilla y que aceptáramos que el Atlético pagara la cantidad de cláusula pero de forma aplazada. Le respondí que era una falta de respeto todo lo que había pasado y tuve que salir a defender a la entidad y que no saldría sin que el club que lo quisiera pagara la cláusula de rescisión en la Liga y al contado. Él insistía en que le ayudara y quería salir. Y le dije que no podía ser de ninguna forma».

Sobre el anuncio de la renovación de Vitolo, y la alegría que mostró el canario por ello: «El mismo domingo Vitolo también habló con el vicepresidente de la entidad. Llamó a todo el mundo en esas horas. Y hablando llegamos a la posibilidad de acercarnos al importe de la ficha que le pagaba el Atlético. Y quedamos en unas cantidades en las que estaba plenamente satisfecho, y me dijo que estaba muy contento por llegar a ese acuerdo».

Afirmó que Vitolo le dio la palabra de continuar: «Vitolo me pidió luego que lo defendiera ante la afición, y la realidad es que cuando él llega ese mismo día me manda mensajes donde me compromete su palabra de honor y me dice que estará las cinco siguientes temporadas. Y que habláramos con su agente para el contrato».

Confirmó que tanto el padre de Vitolo, como su agencia de representación, Bahía, le dieron el OK a la renovación: «Estuvimos preparando toda esa documentación, la que tenemos, el acuerdo hablado la noche anterior de cantidades, temporadas, cláusulas y otras cosas más del contrato. Su padre dio ‘ok’ por correo electrónico, suyo y de su agente, solo a falta de la firma del jugador, y el jugador dice que lo anuncie porque daba su palabra de honor. Es por eso por eso que lo publicamos. No me arrepiento, está claro que si no confías en una persona porque falta a su palabra no puedes hacer más. Un jugador que le hemos dado todo».

José Castro no escondió su tremendo enfado: «Más que enfado es indignación. Ha usado al Sevilla para que el Atlético le dé más dinero. Ha dejado a la entidad muy mal, ha hecho que quedemos mal presentando un acuerdo por intereses propios y sin cumplir su palabra. Hemos hecho un esfuerzo para que se quede aquí y nos ha faltado y fallado como persona. Nos ha creado otro problema. No es de mis mejores días. Contento no estoy”.

«Hay un hecho objetivo. El Sevilla FC alcanzó un acuerdo con los agentes de Vitolo»

No cabe duda de que José Castro ha sido una de las personas que peor paradas han salido del todo asunto Vitolo, ya que el lunes afirmó que el canario seguiría en el Sevilla, incluso renovando su contrato hasta 2022, pero finalmente ha terminado saliendo: “LaLiga nos ha confirmado que Vitolo y un abogado del Atlético de Madrid han depositado dos cheques por una cantidad que entienden que es la cláusula de rescisión del jugador”.

Lo que sí que dejó claro es que su club «va a ejercer sus derechos” y “va a estudiar detenidamente la documentación que obra en su poder para ejercer las acciones legales que estén en nuestra mano y defender los derechos de la entidad”.

Castro explicó lo que está estudiando hacer el Sevilla: “Hay un hecho objetivo. El Sevilla FC alcanzó un acuerdo con los agentes de Vitolo. El contrato no se firmó, pero sí una aceptación por escrito de las nuevas condiciones del contrato, aprobadas por el agente y su padre, que estuvo varias horas leyéndolo. El Sevilla va a llegar a donde sea posible en defensa de sus intereses sin escatimar nada. Hasta donde sea necesario”.

Para acabar con este tema, volvió a dejar claro que pelearán por defender lo sucedido, algo que no se merece el club: “El Sevilla utilizará todos los medios jurídicos a su alcance para solucionar este atropello que se ha cometido con un club de la categoría del Sevilla”, y actuarán contra “una gente que había mandado un Ok”, pero que han cambiado de idea hasta el punto de que no se haya producido “la firma de este contrato”.

Sobre la dimisión de Del Nido Carrasco: «Ha sido una sorpresa, no sé los motivos»

José Castro habló sobre la dimisión presentada este mismo miércoles por José María Del Nido Carrasco, vicepresidente del Sevilla, y que fue adelantada por los compañeros de ElDesmarque: «No pasa nada, el Sevilla lleva muchos años funcionando perfectamente como un reloj y salen unas personas y entran otras».

Sobre este tema, el presidente explicó algunas cuestiones más: «Esta mañana he estado en Madrid y me he encontrado una sorpresa», ha dicho Pepe Castro que ha añadido: «No sé los motivos, es una decisión de él, hay que respetarla. Tranquilidad absoluta. No pasa nada, el Sevilla lleva muchos años funcionando perfectamente como un reloj y salen unas personas y entran otras».