«La temporada va a ser difícil»

El viernes se acabó la concentración del Sevilla Atlético en Alhaurín el Grande (Málaga). Antes de volver a casa, el equipo de Luis García Tevenet disputará este noche un amistoso ante el Recreativo de Huelva en Punta Umbría. Desde la localidad malagueña, el delantero Marc Gual fue entrevistado por los medios oficiales del club: «Llevamos dos semanas entrenando en Sevilla y ahora unos días en Alhaurín, cogiendo ritmo y sensaciones. Siempre le viene bien a un equipo este tipo de concentraciones para hacer más relación, sobre todo cuando hay gente nueva».

El catalán reconoció que no es la situación que más gusta a los jugadores, pero es consciente de lo importante que es: «Es lo que menos nos gusta porque es cuando más hay que trabajar y más te cansas, pero siempre va bien para la temporada y para empezar a tope. Tener gente nueva y un cuerpo técnico nuevo hace que haya que empezar algunas cosas desde cero, pero estamos trabajando y se verá en los partidos».

En el plano persona, Gual cree que esta pretemporada le puede venir muy bien de cara a su rendimiento: «Estoy ilusionado con este nuevo año, esta vez desde el inicio. Quiero seguir con las mismas dinámicas tanto en lo personal como en lo colectivo. Cuando uno da mucho se le espera eso y estoy trabajando para dar eso y más».

Como el resto de sus compañeros, tuvo palabras de elogio para Tevenet: «Desde el principio nos ha aceptado bien y nosotros igual a él, estamos muy contentos. Cuando viene un entrenador nuevo te transmite todas esas ganas a ti y eso ayuda mucho. La temporada va a ser difícil, pero la pasada también lo fue y demostramos el equipo que éramos».